ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Chevrolet volvió a ganar el título de fabricantes en la NASCAR

A falta de la última fecha a celebrarse en Phoenix Raceway, Chevrolet aseguró el título de fabricantes en la NASCAR Cup Series, su tercero consecutivo, ya que los puntos alcanzados por sus pilotos en Martinsville Speedway le concede una ventaja de 71 puntos sobre Toyota y 84 con respecto a Ford. También es de resaltar que Chevrolet logró imponerse tanto en la Truck Series como en la Xfinity Series, así que este año lograron barrer a sus adversarios en la popular categoría estadounidense.

Hasta ahora, el Chevrolet Camaro ZL1 ha visto la bandera a cuadros en 17 fechas de la Cup Series, incluyendo la más importante del calendario: las 500 Millas de Daytona, carrera que fue para Ricky Stenhouse Jr. Con el título asegurado, el fabricante espera también alcanzar el cetro de pilotos y para ello cuenta con William Byron y Kyle Larson del equipo Hendrick Motorsports, principal estandarte de Chevrolet en la serie. Este título de fabricantes en las tres series de la NASCAR se produce luego de que Chevrolet también ganó el de la IndyCar sobre Honda esta temporada, además de las 500 Millas de Indianápolis con Josef Newgarden.

Explicó Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y del área deportiva de General Motors en los Estados Unidos, que el título absoluto en la NASCAR es el resultado de un gran trabajo en equipo donde están involucrados pilotos, jefes de equipo y personal que trabajaron con entusiasmo durante toda la temporada para hacer realidad todo lo que han logrado este año, incluyendo acudir a las 24 Horas de Le Mans. Para Chevrolet el título en la NASCAR es el número 42 en la serie, lo que concede una idea del compromiso de la marca con el deporte norteamericano.

En palabras de Megan Brobeck, encargada del programa Chevrolet para la NASCAR:

Ganar el Campeonato de Fabricantes en la NASCAR Cup Series es un logro notable. Estamos muy orgullosos de la dedicación y cooperación entre los equipos e ingenieros de Chevrolet, y sus esfuerzos durante toda la temporada dieron sus frutos con este honor especial. Felicitaciones a todos los que contribuyeron al campeonato por este logro tan merecido.

Vía RACER

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...