ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

China reconoce contactos con la FOM para acoger dos carreras de la Fórmula 1 en 2020

No habían tirado la toalla. A pesar de que había sido el foco de la pandemia y sus pruebas deportivas fueron por tanto las primeras en caerse, entre ellas el Gran Premio de Fórmula 1, China no ha descartado por completo la posibilidad de recibir el Gran Circo en la parte final del año, incluso ser uno de los pocos escenarios en los que se desarrollarían dos carreras de forma consecutiva.

Aunque ya se conocen las fechas europeas, son más dudas que certezas en lo referente al resto de citas que compondrán la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1. Si bien se habla de citas en el Viejo Continente que puedan servir como reserva de pruebas transoceánicas que no se pueda disputar finalmente, obviamente en Liberty Media y FIA están estudiando otras opciones para tratar de visitar otras pistas fuera de Europa.

Xu Bin, Director de la Oficina de Deportes de Shanghái, aseguró a Radio Shanghai People que la ciudad estaría dispuesta a acoger la Fórmula 1 más adelante: “Las organizaciones deportivas internacionales se ocupan de eventos de clase mundial en China y Shanghái. A pesar de los muchos cambios en nuestros eventos de pandemia, hemos recibido apoyo de organizaciones deportivas internacionales y asociaciones nacionales para algunos de nuestros eventos. Se permitiría organizar eventos en Shanghái en el momento apropiado en la segunda mitad del año, en función de la situación de pandemia”.

Incluso desde la ciudad reconocen que FOM les planteó la oportunidad de acoger dos carreras: “Fue propuesto por el FOM. La Fórmula 1 ha anunciado que se reiniciará con las ocho carreras en Europa, sin citas en Asia. Los eventos inicialmente programados se pospusieron para la segunda mitad del año. Durante las discusiones, FOM preguntó si estábamos disponibles para organizar dos carreras en Shanghái. Aún no se ha decidido, dependerá de la situación de pandemia”.

Recordemos que además de las ya confirmadas en Silverstone y Red Bull Ring, se ha hablado de que otras citas podrían acoger dos carreras, entre ellas Sochi, Sakhir y Hockenheim, aunque obviamente esto sigue estando asociado a la evolución del virus, más aún cuando se ha confirmado en las últimas horas un rebrote en uno de los mercados de Pekín, lo que de nuevo ha obligado a realizar test masivos en una decena de barrios y el cierre de lugares de ocio y deportivos.

Cargando...