ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi completó su alineación en la IndyCar con la renovación de Marcus Armstrong

Tal como se esperaba, Chip Ganassi Racing aseguró un asiento a largo plazo para el piloto neozelandés Marcus Armstrong, quien actualmente es el novato mejor ubicado en el presente campeonato de la IndyCar. Se informó además que a partir de la próxima temporada Armstrong estará a tiempo completo en el equipo, lo que significa que la opción de Takuma Sato para competir en óvalos queda descartada. De esta forma, se completa la alineación de cuatro monoplazas ya que el joven de 23 años acompañará a los campeones Scott Dixon y Álex Palou, y también al promisorio Linus Lundqvist.

Según Mike Hull, director general de Ganassi, Armstrong ha demostrado este año que se puede adaptar a la IndyCar, tras su pasantía por la Fórmula 2, y solamente se espera que realice las pruebas en óvalos dirigidas a novatos que se harán en el Texas Motor Speedway. El contrato por varios años le concede la estabilidad que no pudo disfrutar en Europa ya que perteneció a la Academia de Pilotos de Ferrari, pero jamás la escudería italiana mostró interés en darle una oportunidad en la Fórmula 1. Aunque si bien sus antecedentes lucen interesantes en las series de formación, lo cierto es que Armstrong no pudo destacar en sus tres temporadas en la Fórmula 2 y justamente ese factor complicó su progreso.

Por su parte, el piloto indicó que esta temporada fue de aprendizaje, lo que agradece al equipo ya que sus compañeros más experimentados, junto a Dario Franchitti, quien le asesoró en varias ocasiones, le enseñaron varias lecciones que espera transformar en resultados a partir del año que viene. Ahora se dispone a pasar varias horas en el simulador y en las oficinas de ingeniería para familiarizarse lo más que pueda con las carreras en óvalos y su dinámica, para de esta forma seguir su programa de formación.

En palabras de Marcus Armstrong:

Estoy muy orgulloso y emocionado de continuar con Chip Ganassi Racing durante el próximo año y varios más. Junto con este equipo tan talentoso y experimentado, estoy seguro de que podemos competir al más alto nivel. Me siento muy agradecido de que Chip [Ganassi] me haya dado tiempo para adaptarme a la IndyCar y me haya ayudado en cada paso del camino en lo que ha sido una buena temporada.

Vía Chip Ganassi Racing

Cargando...