ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Chip Ganassi Racing encabezó la barrida de Cadillac en las Doce Horas de Sebring

Earl Bamber, Alex Lynn y Neel Jani se combinaron para llevar al Cadillac de Chip Ganassi a la victoria en las Doce Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. A un poco menos de siete segundos finalizó el Cadillac de JDC-Miller Motorsports tripulado por Tristan Vautier, Richard Westbrook y Loic Duval. Bamber y Westbrook resultaron grandes animadores del evento, sobre todo el primero de los mencionados que remontó en par de ocasiones tras ser penalizado tras colisionar con el LMP3 de Kuno Wittmer y posteriormente verse involucrado en un choque con el Ferrari 488 Evo de AF Corse pilotado entonces por Simon Mann.

Mérito también para Neel Jani quien llegó a Chip Ganassi Racing como reemplazo de Kevin Magnussen, quien regresó a la Fórmula 1, y volvió a cumplir con la misión de completar su stint dejando el coche con opciones de triunfo. El tercer lugar en la clase DPi correspondió al Cadillac número 31 de Action Express, con Pipo Derani cruzando la línea de meta tras chocar con Stoffel Vandoorne, quien estaba al volante del Acura de Meyer Shank Racing, el contacto provocó daños en el piso del ARX-05, lo que le valió una advertencia al brasileño por parte de los comisarios. El prototipo púrpura quedó afectado tras el impacto, situación que aprovechó Ricky Taylor en el stint final para colocar el Acura de Wayne Taylor Racing en cuarto lugar, relegando al de MSR al quinto. El otro Cadillac, el número 48 tripulado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller no finalizó la carrera tras quedarse sin frenos, en tanto el segundo coche de Chip Ganassi sufrió un problema en la caja de cambios que requirió un reemplazo de la misma, de allí que culminó a 30 vueltas del ganador.

En la clase LMP2 el triunfo correspondió a PR1/Mathiasen Motorsports, el equipo formado por Mikkel Jensen, Ben Keating y Scott Huffaker vuelve a ganar este evento, al igual que el año pasado, y de nuevo muestra superioridad en su división ya que pudo sacarle una vuelta al segundo en meta, Racing Team Nederland, mientras el tercer lugar correspondió a Ryan Dalziel, Dwight Merriman y Kyle Tilley de Era Motorsport. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, de DragonSpeed, sufrió un accidente mientras lideraba en la clase, razón por la cual abandonó.

En lo que respecta a los LMP3, la victoria fue para Sean Creech Motorsport, equipo conformado por Malthe Jakobsen, Joao Barbosa y Lance Willsey, siendo este el primer triunfo de la estructura en la categoría. Ari Balogh, Garett Grist y Dakota Dickerson del equipo Jr III Racing culminaron segundos en tanto el tercer lugar correspondió a Performance Tech Motorsports. La definición llegó cuando Kay van Berlo, de Riley Motorsports, perdió el control mientras era el líder y chocó con el Porsche 911 GT3 R de Mathieu Jaminet, quedando sin oportunidad de ganar.

Corvette Racing volvió al camino de la victoria y con un sólido desempeño de Antonio García, Nicky Catsburg y Jordan Taylor pudo llevarse los máximos honores en la clase GTD Pro. El piloto español fue responsable del stint final y pudo mantener a raya a Mirko Bortolotti, quien, con el Lamborghini Huracan GT3 Evo de TR3 Racing, tuvo que conformarse con la posición de escolta. Es el primer triunfo del Chevrolet Corvette C8 en esta era GT3 y representa un aviso de que lo sucedido en Daytona fue un caso aislado. El tercer lugar de la clase fue para el Mercedes-AMG GT3 de Jules Gounon, Maro Engel y Cooper MacNeil, equipo que se benefició del abandono de Aaron Telitz, quien no pudo completar el recorrido con el Lexus de Vasser Sullivan y se detuvo en la penúltima vuelta.

Por otra parte, Cetilar Racing alcanzó su primera victoria en la clase GTD de la IMSA gracias al buen manejo de Antonio Fuoco, Giorgio Sernagiotto y Roberto Lacorte, tripulantes del Ferrari 488 GT3 Evo número 47. Fuoco asumió el liderato de la división al rebasar a Bill Auberlen a falta de una hora y 20 minutos del final. Tanto el BMW M4 GT3 de Turner Motorsport como el Mercedes-AMG GT3 Evo de Alegra Motorsports experimentaron inconvenientes, eran los rivales directos por la victoria, así que el camino para los pilotos de Cetilar Racing quedó despejado. De esta forma, el segundo lugar correspondió al Mercedes-AMG del equipo Gilbert Korthoff Motorsports tripulado por Daniel Juncadella, Mike Skeen y Stevan McAleer. El podio lo completó el Ferrar 488 GT3 Evo 2020 de AF Corse cuya cabina fue compartida por Toni Vilander, Simon Mann y Luis Pérez Companc.

La próxima cita del calendario es el Acura Grand Prix of Long Beach previsto para el 9 de abril, allí verán acción los DPi, GTD-Pro y GTD.

Vía | IMSA

Cargando...