ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner descarta que Daniel Ricciardo vuelva a competir en Red Bull Racing

Antes de que Daniel Ricciardo participe mañana en las pruebas programadas por Pirelli al volante de un RB19, Christian Horner puntualizó que tal evento no representa ninguna evaluación para considerar al australiano como posible reemplazo de Sergio Pérez este mismo año o en el 2024. El tener a Ricciardo en el box no solamente ha servido para generar rumores en torno a sus opciones de regresar a la parrilla de la Fórmula 1 con el equipo Red Bull, sino también se ha corrido la voz de que podría ser requerido por AlphaTauri para sustituir a Nyck de Vries, especulación que el propio Ricciardo ha acentuado en sus recientes declaraciones.

Para Horner es necesario aclarar que el lugar de Pérez no está en riesgo a pesar de su mala racha a la hora de calificar, porque de igual manera se mantiene segundo en la tabla de pilotos. Explicó que entre los planes del equipo no aparece Ricciardo como titular puesto que el papel del australiano como reserva se le concedió por su anterior pasantía en el equipo, su experiencia y debido a las pocas opciones que Red Bull tiene en el programa de jóvenes ya que Liam Lawson participa en la Super Fórmula en Japón. Agregó que le ha gustado observar la disposición de Ricciardo para afrontar las tareas que se le encomiendan, sobre todo en el simulador donde ha demostrado que mantiene su nivel.

Ricciardo, ocho veces ganador de grandes premios, está convencido de que tendrá otra oportunidad tras su año sabático, tal como sucedió con Nico Hülkenberg, pero también está claro en que aspirar al asiento de Pérez no está fácil sobre todo cuando el mexicano ha demostrado ser un buen compañero para Max Verstappen y además él salió de Red Bull en 2018 buscando otras opciones para evitar estar al lado del entonces muy joven piloto holandés. De todas formas, Ricciardo tendrá la ocasión de ser evaluado en los tests de neumáticos para constatar si se parece al que salió de Red Bull o si por el contrario es similar al que fue dejado libre por McLaren.

En palabras de Christian Horner:

Es una prueba importante para Pirelli, pero también será grandioso verlo [a Daniel Ricciardo] tanto en ritmo como mental y físicamente. También para obtener su opinión sobre este coche que acaba de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña. Darle el lugar de [Sergio] Pérez es algo que no está en los planes, eso es seguro. Sergio está segundo en el campeonato, eso es lo que queremos para él. Sacrificarlo ahora es renunciar a este resultado que esperábamos desde la creación del equipo. Tiene potencial, depende de nosotros sacarlo de su mala racha.

Vía Motorsportweek

Cargando...