Christian Lundgaard correrá en la Fórmula 2 en Abu Dhabi

 |  @X3Humberto  | 

El equipo Trident de Fórmula 2 informó que el piloto danés Christian Lundgaard, quien es uno de los valores más destacados de la Academia Renault, estará corriendo en Abu Dhabi, en sustitución de Ralph Boschung. Lundgaard viene de finalizar en la sexta posición en el Campeonato FIA de Fórmula 3 y recientemente culminó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Macao.

El piloto de 18 años pertenece a Renault desde el año 2017 y si bien no ha podido alcanzar el título en las categorías que ha disputado desde entonces, los responsables del programa Renault confían en su talento, tanto que ha tenido la ocasión de rodar con un R.S.17 en las pruebas privadas escenificadas en Hungría y en España. La escudería francesa tiene fe en que el piloto se adaptará rápidamente a la Fórmula 2 y allí demostrará su talento.

En cuanto a las perspectivas de Trident en la Fórmula 2, se debe indicar que esta temporada no ha sido la mejor a nivel de resultados. Su mejor exponente ha sido Dorian Boccolacci, el piloto francés está ubicado en el puesto 14 pero no corre desde Silverstone. Boccolacci, al igual que Boschung y Ryan Tveter, han compartido el monoplaza número 21 en el campeonato. Por su parte, el piloto regular del equipo, Giuliano Alesi, perteneciente a la Academia Ferrari, marcha en el puesto 18.

En palabras de Christian Lundgaard:

Estoy orgulloso y emocionado de hacer mi debut en la Fórmula 2 y me gustaría agradecer a Renault, a Trident y a mis patrocinadores por su fe en mí. Entrar en un campeonato en la última carrera será un gran desafío, pero también será una gran experiencia. La Fórmula 2 es un gran paso adelante, las carreras siempre son difíciles y hay que pensar en cómo sacar ventaja.

Vía | Trident Motorsport

Lee a continuación: Esteban Ocon espera participar con Renault en las pruebas de Abu Dhabi