ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christopher Bell se lleva la carrera y el primer cheque de la Xfinity Series de Bristol

NASCAR busca desde hace años añadir un incentivo a sus carreras más allá de la Monster Energy Cup Series y uno de los aciertos más significativos del programa telonero es el Dash 4 Cash, sistema de cuatro carreras aleatorias y cambiantes entre temporadas para el que se clasifican los cuatro mejores pilotos de la cita anterior y cuyo mejor clasificado (gane o no la carrera) se lleva 100.000 dólares. Christopher Bell hizo méritos en Bristol y se adjudicó un peleado triunfo del óvalo con forma de estadio, en una carrera calmada que mostró a los mejores pilotos de Xfinity ante la ausencia de rivales de la Cup Series.

Cole Custer aguantaba a Tyler Reddick desde la pole position mientras Bell tocaba el muro de la cuarta curva en los primeros metros. Reddick tardó 30 vueltas en rebasar a Custer, que perdía el primer y el segundo puesto al gestionar mal el tráfico con Reddick y Justin Allgaier. Jeff Green perdía el control como uno de esos doblados y chocó con Ross Chastain, empotrando Custer a Harrison Burton en la lucha por el tercer puesto. Burton, Austin Cindric, Chase Briscoe y Bell se mezclaban por el 4º lugar, Allgaier presionó durante 30 giros a Reddick y le adelantó en la última vuelta del primer segmento, imponiéndose al vigente campeón, Custer, Burton y Cindric.

Se descubrió más adelante que Reddick dejó pasar a Allgaier ya que creía que la primera parte había terminado cuando aún quedaba una vuelta. Aprovechó Allgaier la oportunidad para controlar a Reddick desde el liderato, siendo pillo John Hunter Nemechek en la resalida y rebasando a Briscoe, Bell y Custer. Bell patinó una segunda vez pero fue ganando ritmo con el paso de los giros y subió de la 8ª a la 3ª posición, relegando a Nemechek y alcanzando al dúo de cabeza. Jeremy Clements trompeó delante de Reddick y Bell a falta de siete vueltas para el final del segundo segmento, que ganó Allgaier bajo caution frente a Reddick, Bell, Custer y Nemechek.

Reddick perdió cinco puestos en el pit lane y dejó que Cindric se colase junto a Allgaier y Bell en la pelea por la victoria. La potente resalida de Cindric no impidió que tocara el muro y perdiera ritmo y posiciones con Bell, Reddick y Custer, que formaron el cuarteto cabecero y de principales favoritos al campeonato. Allgaier sufrió un desafortunado pinchazo en el grupo y los daños le llevaron al abandono, perdiendo una oportunidad importante para consolidar su posición entre los mejores de la Xfinity Series. Bell tomó el primer lugar y dejó atrás a los impacientes Reddick y Custer.

Custer y Burton rozaron el muro de camino a una caution clave a falta de 40 vueltas durante la cual Brandon Jones no entró en boxes. Bell, Reddick y Custer se las vieron en pista y sus múltiples toques ayudaron a la resistencia de Jones en cabeza, que siguió durante 20 giros. Bell acabó pasando a su compañero Jones a 18 vueltas del final y éste pinchó tras tocar el muro, llevándose Bell la victoria y los 100.000 dólares de bonus por delante de Reddick, Custer, Briscoe y Nemechek. Burton se rehízo de su pinchazo y finalizó 10º en un buen debut.

Cargando...