ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cierra Furniture Row, el equipo del vigente campeón de la NASCAR

Vaya racha lleva la NASCAR. No sólo las principales figuras del campeonato rey en Estados Unidos han venido retirándose en los últimos años, la familia France ha valorado su venta, uno de sus miembros acabó detenido, Monster Energy dejará de ser patrocinador principal y las audiencias menguan, sino que además el volumen de patrocinios cada vez se reduce más. Y hoy estas circunstancias se han cobrado una pieza gorda: Furniture Row Racing anuncia que dejará de competir al término de la presente temporada.

Se trataría de un pequeño equipo más que cae, como tantos otros, si no fuera porque Martin Truex Jr. hace apenas diez meses conquistó la Monster Energy NASCAR Cup Series con ellos, tras ganar ocho carreras a lo largo del año. Y en este 2018 aún mantienen todas sus opciones, con Truex Jr. situado tercero de la general con cuatro triunfos en el bolsillo. Sin embargo nada de esto ha permitido que el equipo atrajera patrocinio suficiente para seguir corriendo como mínimo al nivel que ellos mismos se exigen.

Obviamente la situación viene de lejos y ya se habían propagado todo tipo de rumores. Martin Truex Jr. apunta a Joe Gibbs Racing, equipo Toyota con el que ya estaba aliado Furniture Row Racing, mientras que el ‘charter’ (licencia) correspondiente a Furniture Row Racing podría acabar en manos de GMS Racing, estructura presente en Xfinity Series y Camping World Truck Series, la segunda y tercera división de la NASCAR.

Foto | NASCAR

Cargando...