CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya cerrará las puertas para acoger al World RX 2020

Iván Fernández | 1 Oct 2020
hermanos-hansen-espana-world-rx-2019
hermanos-hansen-espana-world-rx-2019

A puerta cerrada por motivos de fuerza mayor. Obviamente el Circuit de Barcelona-Catalunya (la semana pasada noticia tras anunciar María Teixidor su renuncia al frente del mismo) iba a acoger este año quizás uno de los fines de semanas más determinantes del Mundial de RallyCross. Cuando apenas llevamos completadas seis pruebas de esta temporada y tras acumular tres fines de semanas dobles, el World RX 2020 ya mira pacientemente a su llegada a Montmeló después de conocer la pasada semana que la ronda lusa de Montalegre finalmente no se podría llevar a cabo.

La cita a celebrarse en el circuito catalán iba por tanto a recibir por partida doble a la flor y nata de las series intercontinentales de rallycross, las cuales este año 2020 se disputarán íntegramente sobre suelo europeo. El formato será idéntico al visto en Höljes, Kouvola y Riga, con tres mangas clasificatorias, semifinales y finales a disputarse en un mismo día, pero en esta ocasión queriendo diferenciarlas con dos denominaciones distintas: World RX of Pirineus-Barcelona 2030, programada para el sábado 17 de octubre y el World RX of Catalunya-Barcelona (domingo 18 de octubre), todo ello con el patrocinio de la empresa de hardware electrónico, Logitech.

Hoy se ha confirmado lo que además era previsible; la carrera se deberá disputar a puerta cerrada después de las conversiones que han mantenido la organización del evento con las autoridades locales y el promotor del World RX, IMG, y a tenor de los continuos rebrotes que se están sucediendo a lo largo y ancho de la península durante las últimas semanas. Recordemos que pocos son los eventos que se están celebrando con público en las gradas o en las cunetas, siendo la ronda turca del Mundial de Fórmula 1 la más optimista al planear acoger hasta 100.000 espectadores en las tribunas del Istanbul Park.

De esta forma, la ronda catalana se celebrará como séptima y octava prueba del año, finalizando la campaña en Spa-Francorchamps a mediados de noviembre y en Nürburgring el segundo fin de semana de diciembre. Aquellos aficionados que ya hubieran adquirido sus entradas para el World RX en Montmeló pueden solicitar ya su reembolso.