ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën celebra su centenario y da la bienvenida a Red Bull y Sébastien Ogier con sus nuevos colores

Jornada de presentaciones en el Mundial de Rallyes. Si M-Sport había acaparado su cuota de protagonismo al presentar unos días antes los colores que les acompañarán en este 2019 que está a punto de empezar, hoy era el resto de estructuras las que presentaban en Birmingham las libreas que emplearán en la próxima campaña del WRC, la cual implica entre otras cosas el regreso de Sébastien Ogier y de Red Bull al lado de Citroën Racing.

No estará solo en esta nueva aventura Ogier. Con Esapekka Lappi como segundo refuerzo del equipo de los dos chevrones, se apunta al inicio de una nueva era para los de Versalles, la cual queda representada precisamente por los cambios en su decoración para este 2019. No será un año cualquiera. Citroën Total WRT acumula en su historia 99 victorias en el WRC desde el año 1999, por lo que parece que 20 años después conseguirán llegar al centenar en una campaña marcada por la no presencia de Sébastien Loeb, el mismo que le ha dado 79 de esos triunfos.

Además, se cumple el centenario desde que André-Gustave Citroën fundara la marca Citroën en 1919, algo que se ve representado en el Citroën C3 WRC tanto con los emblemas originales del techo, como con el año de la fundación estampado en el portón del maletero. Se mantiene la relación con su principal socio técnico, TOTAL, y se da la bienvenida después de siete años a Red Bull, firma que llega de la mano de Sébastien Ogier para suplir el hueco dejado por Abu Dhabi Racing en este año de reflexión que se han decidido tomar en los Emiratos.

Cargando...