ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën reafirma que estará en la próxima temporada del WRC con total seguridad

A buen seguro la temporada 2018 no se está desarrollando tal y como tenían planeado dentro de Citroën Racing. La decisión de despedir a Kris Meeke tras su accidente en el pasado Rally de Portugal ha dejado al equipo en una situación de inestabilidad aún mayor que la propiciada por la salida durante los últimos meses de los principales responsables técnicos y de un Yves Matton con nuevos retos dentro de la Federación Internacional de Automovilismo. Ahora Pierre Budar debe terminar lo mejor posible esta primera mitad de campaña y tratar de cerrar a su vez un refuerzo que sustituya al norirlandés a partir de Finlandia, a finales del mes de julio.

No será una tarea sencilla tal y como hemos destacado en el pasado, especialmente ahora que la posibilidad de un regreso de Sébastien Loeb hace tiempo que quedó enterrada. Ha sido precisamente ese clima enrarecido el que ha llevado a pensar a más de uno en la posibilidad de un final precipitado para el proyecto de Citroën Racing en el Mundial de Rallyes. Sin otras opciones viables, en el equipo han vuelto a defender en la previa del Rally de Italia-Cerdeña que la continuidad en 2019 “está 100% confirmada” y que también podría estarlo la de 2020.

Aunque no hay un compromiso especifico más allá del final de la próxima campaña, parece claro que en Citroën Racing el futuro más inmediato pasa precisamente por el WRC, algo que les obligará por tanto a encontrar un nuevo primer piloto en el mercado invernal, fechas en las que los primeros espadas del campeonato salvo Andreas Mikkelsen quedarán libres de contrato respecto a sus actuales formaciones. resultados como los vistos en el shakedown de la cita sarda aumentan la preocupación, con los dos pilotos cerrando la clasificación entre los pilotos del Mundial.

Realmente he disfrutado de mi relación con Kris y Paul. Ellos son dos grandes tíos y yo he pasado muy buenos ratos con ellos por lo que es muy difícil. Sin embargo, nosotros tenemos que saber cómo separar nuestros sentimientos personales respecto a nuestras obligaciones profesionales. Deberías hablar con Loeb, pero creo que su tiempo de competir en el campeonato a tiempo completo ha llegado a su final. No podemos plantearnos un campeonato completo con Seb. No es bueno para nosotros el ir a unos pocos rallyes sólo con él para reemplazar a un piloto.

Por el momento, el equipo cuenta hasta finales de junio para decidir cuál será su alineación de cara al próximo Rally de Finlandia y por lo que se ha dejado entrever, se está trabajando en la llegada de un piloto, aunque tal y como reconocía Budar recientemente, no son demasiadas las opciones disponibles. En cuanto a un posible nuevo intento de recuperar a Sébastien Ogier, el nuevo jefe de equipo de Citroën Racing se ha mostrado claramente más receptivo que hace unos días:

Todo el mundo en la asistencia quiere a Sébastien Ogier y nosotros estaríamos encantados de verle de nuevo en Citroën, por supuesto. Él comenzó con nosotros su carrera en los rallyes. Es francés, en un equipo francés y sería una gran historia también. Sin embargo, no es sólo de nuestra consideración su fichaje.

Cargando...