Claire Williams no piensa en renunciar

 |  @X3Humberto  | 

Aunque ha admitido que por su cabeza ha pasado la idea de rendirse y dejar su puesto como jefe de escudería, lo cierto es que Claire Williams se mantiene al frente del equipo que fundó su padre y declaró que seguirá desempeñando su cargo porque no desea pasar a la posteridad como la persona que propició la desaparición de la histórica escudería de Grove. Sin duda, la gestión de Claire Williams ha sido muy deficiente, tanto que alcanzar un punto se puede considerar una proeza.

Tanto en la pasada temporada como en la presente, Williams ha permanecido en el fondo de la parrilla, el año pasado sumó siete puntos y en lo que va de este campeonato apenas tiene uno en su casillero. Lejos parece el tiempo en el cual Williams era el constructor más poderoso y respetado de la Fórmula 1 y si bien la decadencia no inició con la gerencia de Claire Williams, luce evidente que desde la ausencia de su padre, Sir Frank Williams, en la jefatura del equipo, se han venido abajo en todos los aspectos. Y es que ni siquiera la presencia de Patrick Head como asesor ha funcionado para revertir los desastrosos resultados.

Admitió Claire Williams que la situación en general le ha resultado terriblemente desafiante porque la falta de resultados tiende a desmotivar al personal, con ello el ambiente se torna negativo y así cuesta mucho avanzar. Indicó que siempre ha hablado con su padre acerca de los problemas que confronta y de la dramática situación que atraviesa el personal, pero la respuesta siempre ha sido la misma, Frank Williams le reitera su confianza y espera que salga adelante.

La prioridad para Williams ahora mismo es abandonar el fondo de la parrilla y aproximarse a la zona media y eso, con el nivel que han mostrado, va a requerir de mucho trabajo, sobre todo del departamento técnico. Las buenas noticias para Claire Williams es que aparentemente cuenta con un patrocinador que está dispuesto a invertir, a pesar de los resultados. Además tiene contrato con los motores Mercedes y se espera que de un momento a otro se oficialice el fichaje de Nicholas Latifi, quien también aportará recursos a la causa. Si Williams logra sobrevivir a este ciclo plagado de calamidades, tal vez su suerte cambie a partir de la nueva reglamentación.

En palabras de Claire Williams:

No estoy preparada para rendirme porque me acusarían de ser la hija que derribó al emblemático equipo de su padre. No tendría descanso por el resto de mi vida. La situación ha sido terrible, pero hay personas en este equipo que me motivan y nunca han mostrado signos de rendirse, así que yo tampoco lo voy a hacer. Mi padre me ha dado la responsabilidad de cuidar su equipo y en cada conversación que he tenido con él me apoya plenamente.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: Desde Williams adelantan que no sacrificarán el 2020 para centrarse en el 2021

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.

  • emjpshyco

    Pues si no quiere ser recordada como la persona que se cargó el equipo de su padre, igual sí que tendría que pensar en dar un paso al costado y poner a alguien que pueda o sepa manejar mejor la situación. Que esté ella al mando con su apellido no garantiza nada. Y la segunda juventud del equipo vivida en las temporadas 2014 y 2015 y fatalmente aprovechada desde el muro, no fue sino fruto de una carambola de un coche decente que equipaba un motor astronómico. En cuanto la ventaja del motor desapareció volvieron a donde estaban en 2013.