ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Claudia Hürtgen será la compañera de Mattias Ekström en el ABT Cupra XE del Extreme E

Seguramente el nombre de Claudia Hürtgen no había sido una de las opciones barajadas para las cábalas de muchos de vosotros a la hora de conformar los equipos del Extreme E para la temporada 2021. La alemana es una de las grandes referencias entre las pilotos féminas que provienen del país germano, un título que seguramente podría compartir con Ellen Löhr, Jutta Kleinschmidt, Sabine Schmitz o la propia Andrea Mayer. Competidora incansable dentro de las carreras de resistencia, es una de las que mejor conocen el Circuito de Nordschleife, sin embargo, es ahora, cuando acaba de cumplir 49 años de edad, que decide aceptar otro gran reto en las carreras.

Claudia será la piloto que complemente a Mattias Ekström dentro de la estructura ABT Cupra XE. Esa parte alemana que ya se aventuraba que el preparador de competición tendría en mente incluir en el proyecto junto al veterano competidor sueco, bicampeón del DTM. Uno de los puntos más destacados de la carrera de Hürtgen se dio en la temporada 2005, cuando consiguió alzarse con el título del prestigioso campeonato alemán del VLN, sin embargo, nunca ha sido relacionada con las carreras de Off-Road, un perfil que por ejemplo sí hubiera dado Ellen Löhr.

De esta forma, Claudia y Mattias Ekstróm competirán a los mandos del e-CUPRA ABT XE1, nombre que el equipo le ha dado al ODYSSEY 21 que emplearán en esta primera temporada de la Extreme E. Hürtgen fue una de las pilotos que estuvo presentes en un pequeño shakedown este verano, donde ABT empezaría a tenerla en cuenta tal y como confiesa el CEO de ABT, Thomas Biermaier.

Incluso después de 25 años en el automovilismo, Extreme E es un desafío completamente nuevo y emocionante para mí que estoy ansioso por afrontar. Lo que hace que esta competencia sea especial, entre otras cosas, es el hecho de que esta es una aventura completamente nueva para todos los participantes en la que nos embarcamos juntos – Claudia Hürtgen

De esta forma, ya tenemos otro equipo que completa su alineación, con seis pilotos féminas ya confirmadas de las nueve que se darán cita, siendo en este caso los equipos de HWA y Techeetah los que quedan por mover ficha, ya que se espera que Cristina Gutiérrez compita junto a Sébastien Loeb en el equipo X44 propiedad de Lewis Hamilton, en una de las formaciones más interesantes de las series junto al Acciona | Sainz XE en el que estarán Carlos Sainz y Laia Sanz, el RXR de Nico Rosberg en el que estarán Molly Taylor y Johan Kristoffersson o la pareja confirmada por Andretti United, formada por Catie Munnings y Timmy Hansen. Jamie Chadwick todavía espera compañero en Veloce, mientras que Chip Ganassi estará con los estadounidenses, Kyle LeDuc y Sara Price.

Galería de imágenes e-CUPRA ABT XE1:

Cargando...