ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Colton Herta saldrá primero en Portland

Antes de iniciar la clasificación del Gran Premio de Portland, la IndyCar Series rindió homenaje a Anthoine Hubert, a quien en su memoria de dedicó un minuto de silencio. La sesión resultó un tanto desconcertante para Team Penske por la irregularidad entre sus pilotos. La pole se la llevó el novato sensación Colton Herta, quien también resultó el más veloz durante las prácticas, en tanto el mejor posicionado de cara al título resultó ser Scott Dixon con un tercer lugar.

Herta, de 19 años, piloto de Harding Steinbrenner Racing, registró una vuelta de 57.8111 segundos, promedio de 122.302 millas por hora, relegando a Power al segundo lugar con un tiempo de 57.8303. El australiano fue el único que sacó la cara por Team Penske y se mostró competitivo en todos los tramos, no así sus compañeros de equipo puesto que Josef Newgarden, líder del campeonato, apenas pudo clasificar 13. Peor parado salió Simon Pagenaud, el francés que también tiene opciones de quedar campeón, saldrá desde el lugar 18.

Tras Dixon, saldrá Jack Harvey y más atrás el novato Felix Rosenqvist, quien cerró el Fast Six. En tanto Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, James Hinchcliffe, Conor Daly y Spencer Pigot completaron los diez mejores de la jornada. El séptimo lugar de Rossi parece un buen resultado pensando en el título ya que Portland no es un circuito oval y por tal razón los adelantamientos no suelen ser tan sencillos.

También es destacable la clasificación de Conor Daly, puesto que saldrá noveno en esta reaparición en la IndyCar. El piloto fue requerido de última hora ante la ausencia de Marcus Ericsson, quien se fue a Bélgica a ejecer su función de piloto reserva de Alfa Romeo Racing en la Fórmula 1.

Vía | IndyCar

Cargando...