ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Como en el 'Mario Kart': la nueva Fórmula E ya tiene su forma de forzar la deseada variedad de estrategias

Este fin de semana en Montalegre volvimos a ser testigos de lo importante que es contar con un elemento estratégico como son las Joker Lap en esta disciplina y especialmente en trazados como el luso en el que los adelantamientos se cuentan con los dedos de la mano y que en muchas ocasiones son producidos por graves errores del rival. La Fórmula E sigue buscando una forma de aumentar el espectáculo a partir de su quinta temporada, teniendo en cuenta que los monoplazas Gen2 podrían realizar tanto por neumáticos como por autonomía la carrera al completo sin entrar en boxes.

Se ha hablado durante los últimos meses de las distintas opciones de las que disponían los responsables, incluso permitir a los competidores que decidieran entrar en boxes contar con un extra de potencia durante la carrera que permitiera aumentar el espectáculo en pista. Sin embargo, todo parece indicar que la decisión final de la Fórmula E apostará por una medida completamente distinta, la cual según Alejandro Agag será una suerte de estrella de Mario Kart para los competidores.

A pesar de esta afirmación poco afortunada si pretendemos dar seriedad a las series eléctricas, la Fórmula E parece estar muy cerca de ‘actualizar’ el formato de carreras, en este caso a través de permitir a los pilotos a disponer distintos modos de potencia durante el ePrix. Según las informaciones de Autosport, esto respondería a que los pilotos que tome una zona especial de la pista dispondrán de mayor potencia durante un espacio de tiempo.

Obviamente la mejor explicación para ello no deja de ser los videojuegos arcade como el popular título de Nintendo, pero sigue siendo una variable como el FanBoost que complicará el grado de aceptación por parte de los aficionados. Tal y como publica el semanario británico en su edición digital, la última palabra en cuanto a los formatos de carreras la tiene la FIA, por lo que serán Jean Todt y los suyos los que decidan cómo aportar el grado de estrategia a las carreras de la Fórmula E.

Esto es algo que estamos mirando. Sería como Mario Bros cuando tiene la estrella y va más rápido. Haremos una reunión de comunicación en la que decidiremos junto a la FOA cómo será el formato de carrera. Creo que será muy bueno.

Vía | Autosport

Cargando...