MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Con más peso pero aún los más rápidos. Los Toyota TS050 Hybrid LMP1 copan los test previos a Le Mans

wec-temporada-2019-le-mans-3

Con muchos menos alicientes que en la jornada de ayer. Las 24 Horas de Le Mans (15 al 16 de junio) deberán traernos en la pista la emoción que pudimos tener el año pasado con la cita de Toyota con la historia y el estreno de Fernando Alonso en la icónica carrera en el Circuito de La Sarthe. Sin opciones de completar la Indy500 y después de haber certificado ya el título de equipos en el Mundial de Resistencia con el resto de la estructura de Toyota GAZOO Racing, ahora los principales retos serán los de sumar el título de pilotos junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, así como la segunda victoria en la prueba francesa.

En la jornada oficial de test no ha habido sorpresas, con el Toyota TS050 Hybrid LMP1 con el dorsal #8 marcando el ritmo al conseguir rebajar el crono al 3 minutos y 19,440 segundos en manos de Buemi (Alonso logró un 3:20.406), hasta ocho décimas mejor que la mejor vuelta lograda por el prototipo gemelo de Toyota, el cual no podía bajar del 3:20 con Mike Conway al volante. Debemos recordar que aquí el LMP1-H de los nipones ya ha tenido que cumplir con la última versión del EoT, con 10 kilogramos más de peso que el que llevaron en la edición del año pasado.

A pesar de ello, los LMP1 privados han quedado lejos del primero de los Toyota, con el Rebellion de Andre Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna cerrando una vuelta que se iba 1,883 segundos por encima del tiempo referencia. A sus espaldas, el SMP Racing #11 con una mejor vuelta de 3:22.061 firmada por el piloto de HWA en la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, el cual realizará su gran debut en Le Mans en apenas dos semanas.

Quizás lo más importante fueron las 220 vueltas que acumularon entre los dos Toyota en busca de pulir los últimos detalles y buscar esos problemas que pueden arruinar su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans. Incluso hubo lugar para que el nuevo piloto reserva, Brendon Hartley rodar cinco vueltas para obtener el permiso de ACO. El neozelandés ya estuvo rodando en Spa-Francorchamps con el TS050 después de la disputa de las 6 Horas.

Entre los GTE Pro, Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller coparon los mejores tiempos con 3:54.001, 31 milésimas más rápido que el primero de los Ford GT, el que pilotan Tincknell, Bomarito y Priaulx, los cuales se despiden del WEC al término de esta Superseason. En cuarta posición el Ferrari 488 GTE #71 AF Corse de Miguel Molina, a 102 milésimas de su compatriota del Corvette, con Porsche metiendo a dos de sus coches en el Top5. En total hubo 12 equipos en un segundo. Los 62 coches completaron dos sesiones de tets de cuatro horas cada una.

En LMP2, el coche #38 Jackie Chan DC Racing Oreca 07 Gibson conducido por Ho-Pin Tung, Stéphane Richelmi y Gabriel Aubry fueron los más rápidos con un tiempo de 3:28.504. El segundo más rápido fue el #31 DragonSpeed ​​ORECA 07 Gibson de Roberto Gonzáles, el Pastor Maldonado y Anthony Davidson, a solo 0.265 segundos, mientras que el #36 Alpine A470 Gibson del Signatech Alpine Matmut fue tercero. Jackie Chan DC Racing y Signatech Alpine Matmut están separados por solo cuatro puntos.  En LMGTE Am, con el equipo estadounidense Clearwater Racing registrando el tiempo más rápido del día en un 3:56.862, seguido del #5 Spirit of Race Ferrari, solo a 0.012s.