ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Con Williams iniciarán los movimientos en el mercado de fichajes

Si no es por la tragicomedia de McLaren, el equipo Williams sería el más cuestionado en lo que va de temporada si se toma en cuenta su trayectoria, inversión, socios y resultados. Preocupante también resulta el hecho que a pesar de contar con un eminente director técnico como Paddy Lowe, su pareja de pilotos luce tan frágil e inconsistente que no sería descabellado pensar que alguno, o incluso ambos, no culminen la temporada junto a la escudería. La llamada «Silly Season» podría iniciar en Grove porque Claire Williams entiende que a estas alturas de la temporada, el equipo que dirige está sin brújula, cuesta abajo y sin frenos.

La batalla de Williams está un tanto lejos de librarse en el mismo terreno donde Ferrari y Mercedes luchan, se supone que estarían desafiando a Red Bull y a Force India en la estela de los rojos y los plateados, pero nada de eso. Todavía Lance Stroll no ha sumado puntos y su desempeño cada vez es más criticable porque deja en evidencia que es otro piloto de pago instalado en un buen equipo, y que más allá de las credenciales que puede presentar, le cuesta clasificar o estar por delante de su compañero en carrera, un pìloto cuasi retirado que ha sido noticia últimamente por sus polémicas a la hora de ser doblado.

Del otro lado de la acera, Force India, el otro equipo cliente de Mercedes, viene realizando un excelente trabajo ya que sus dos pilotos han visto la bandera a cuadros sumando puntos en todas las carreras. Sobre el papel, Williams debería tener cierta ventaja por contar entre su personal con Paddy Lowe, pero en la práctica, con lo observado en el Gran Premio de España, parece que en Grove no hay revulsivos ni argumentos para al menos ponerse al nivel de la escudería de Vijay Mallya. Además, por más talento y visión técnica que pueda tener Lowe para su proyecto 2018, es obvio que no debe estar pensando en Stroll para liderarlo. En tal sentido, seguramente Williams será el primer equipo en desatar el mercado de fichajes y es allí donde se podrá advertir cuál será el nuevo rumbo del histórico equipo fundado por Sir Frank Williams.

Cargando...