ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Confirmado Dani Sordo, ¿qué anuncios nos esperan las próximas semanas?

Primera confirmación. Ya faltan menos. Andrea Adamo no faltó a su palabra y después de apuntar a que Sébastien Loeb competirá en seis citas la próxima temporada, repitiendo el compromiso de 2019 con Hyundai Motorsport, la estructura con sede en Alzenau cerraba la renovación de Dani Sordo para la próxima campaña. Sobre el papel, podríamos decir que Seb y Dani podrían compartir coche en 13 de las 14 pruebas que conforman el calendario, sin embargo, ya hemos visto que Adamo ha utilizado a ambos pilotos de forma simultánea en más de una ocasión tal y como ocurrirá en unas semanas en España.

Por tanto, Hyundai deberá esperar a completar su alineación con un nuevo anuncio. Sabemos que Thierry Neuville tiene contrato para toda la temporada, mientras que Loeb y Sordo realizarán programas parciales. Tal y como adelantaba Adamo, seguramente falte un piloto más a tiempo completo, algo que debería terminar de decidirse entre Andreas Mikkelsen y Craig Breen (todavía por confirmar) en un mano a mano entre ambos en Australia. Si se llega con el campeonato de marcas abierto, tal vez no sea la mejor opción que tus pilotos se jueguen su futuro dentro del equipo a una carta.

El italiano no quedó satisfecho con ninguno de los dos en Gales, debido en este caso al vuelco del irlandés y a la posición perdida de Andreas Mikkelsen frente a Elfyn Evans que ha llevado a que la ventaja en marcas se haya neutralizado hasta contar con solo 8 puntos sobre Toyota GAZOO Racing. Su homólogo en la firma nipona, Tommi Mäkinen también deberá afrontar un mes delicado en el que cerrará su alineación. Con Ogier y Lappi confirmados en Citroën y con Evans y Suninen en los planes de M-Sport Ford WRT, el tetracampeón debe empezar primero por retener a Ott Tänak, su gran estrella.

Seguramente son muy pocos los que imaginan una marcha del estonio hacia M-Sport, menos aún si consigue el título Mundial, por lo que no sorprende que a pesar del retraso del anuncio de su nuevo contrato y los gestos de malestar de Tänak hacia la fiabilidad del Yaris WRC (algo que Tommi también hizo en sus años en activo), Mäkinen esté confiado en tenerlo todo bien atado y oficializado antes del Rally de Catalunya.

Espero poder anunciar al equipo pronto para la próxima temporada y lo que tendremos para el futuro. Tengo la confianza suficiente para poder hacerlo. Espero poder hacerlo antes del Rally de España, pero, por supuesto, todavía hay discusiones en curso. No tenemos tanta prisa. Para el Rallye de Monte-Carlo 2020 todavía nos quedan unos meses – Tommi Mäkinen

A esas palabras de Mäkinen se suman las declaraciones de un Kalle Rovanperä que espera también su turno para confirmar su ascenso a la categoría reina. La joven estrella finlandesa, ya coronado campeón del WRC2 Pro este fin de semana, se siente preparado para dar el siguiente paso y ponerse al volante de un World Rally Car. Por todo ello, España se ha establecido como centro neurálgico de la Silly Season. Un escenario mucho más apropiado antes de viajar a las antípodas.

Todavía no, no hay ninguna verdad en esos rumores, lo veremos ahora después de este rally o en España, ya veremos. Nunca estás completamente listo, tenemos que aprender esto también, de nuevo. Es un coche diferente, pero creo que puedo estar listo después de esta temporada. Veremos – Kalle Rovanperä

Cargando...