ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cyril Abiteboul confía en que Esteban Ocon genere el cambio que necesita Renault

Cyril Abiteboul confía en que la adición de Esteban Ocon a su formación titular represente un gran cambio positivo para todo el equipo y así lo ha hecho saber. Con la certeza de que Daniel Ricciardo no resultó el revulsivo que esperaba, considera el jefe de la escudería Renault que Ocon traerá una nueva energía al ser joven y agresivo, y además venir de un año sabático, con deseos de provocar una reacción en todo su entorno para demostrar su potencial como piloto.

La contratación de Ocon, quien el año pasado se desempeñó como piloto reserva de la escudería Mercedes, resultó el fichaje más resonante de la pasada temporada ya que ocupará el lugar que perteneció a Nico Hülkenberg. Según Abiteboul, contar con la pareja Ocon y Ricciardo renovará las expectativas de la escudería porque ambos vienen de desligarse de equipos ganadores. En cuanto a pronósticos, el jefe de Renault evitó dar cifras pero prometió una reacción de todo el conjunto y espera que Ocon sea una de las piezas responsables de ese movimiento puesto que Renault tiene las posibilidades de concederle un mejor material del que tuvo en Force India.

Con la certeza de que Renault no está al nivel que se le exige al ser un equipo oficial, Abiteboul expresó que no ha sido fácil para él afrontar tantos problemas y lograr mejores resultados que los alcanzados hasta ahora. Afrontará esta temporada esperanzado en que su pareja de pilotos se motive de forma recíproca y puedan darle al equipo el impulso ascendente definitivo para estar más cerca de las mejores escuderías.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Con Esteban Ocon será una dinámica diferente, traerá una nueva energía, una nueva agresividad y eso será positivo. Debido a la cooperación con Mercedes, viene con diferentes experiencias, pero al final del día debemos enfocar en mejorar, especialmente el coche. Ocon regresará a las carreras, eso es una buena noticia. Esperemos que tenga un coche mejor para que también logre mejores resultados que en su equipo anterior.

Vía | Motorsport Total

Cargando...