ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daimler AG cede todo el control de la escudería Mercedes

Tras negociar la mayoría de las acciones el año pasado, Ineos y Toto Wolff se quedaron cada uno con un 33%, Daimler AG adelanta que buena parte de su paquete está a la venta, así que en los próximos meses no tendrá poder de decisión en lo que respecta a la gestión de la escudería Mercedes AMG de Fórmula 1. Se entiende que Ineos podría adquirir tal fracción y hacerse con el control total del equipo. Se aclaró en el informe de Daimler que Mercedes seguirá como proveedor de motores y tecnología, así que por esa parte habrá tranquilidad para sus clientes.

Desde que Daimler decidió desprenderse de la mayoría de las acciones de Mercedes, la mejor escudería en esta era híbrida, se tejieron muchos rumores acerca de la salida de los plateados de la Fórmula 1. Sin embargo, con todos estos movimientos, queda claro que se está aplicando el modelo de franquicia puesto que ceden el control a terceros, pero su nombre permanece para efectos comerciales. Tampoco se pone en duda que la venta de acciones tenga que ver con algún desequilibrio financiero ya que los éxitos alcanzados en la Fórmula 1 han representado enormes ingresos a sus arcas.

La negociación se estipula para este mismo año, supuestamente antes de julio, pero desde ya el fabricante anuncia que no tendrá injerencia a la hora de tomar decisiones, lo que le daría el mayor poder a Wolff, quien se ha mostrado como un gran gerente ejerciendo estas funciones. La probabilidad de que el equipo cambie el nombre a Ineos a partir de la próxima temporada es alta, así que el nombre Mercedes desaparecería como escudería oficial, pero no en lo que respecta a proveedor de mecánica ya que seguirán al lado de sus clientes: Williams, McLaren y Aston Martin.

En el informe se puede leer:

Asumimos que saldremos en la primera mitad de 2021, lo que significa que Daimler no tendrá el control sobre el equipo de Fórmula 1.

Vía | Daimler

Cargando...