ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dakar Desert Rally. El videojuego oficial está de vuelta con mucha arena y navegación [Tráiler]

Se había hecho esperar tanto tiempo que incluso muchos ya habíamos empezado a perder la esperanza de ver una secuela de la divertida experiencia del Dakar18, el videojuego con el que nos sorprendió Saber Interactive hace ya tres años y que no brillo por sus gráficos o por sus grandes físicas, sino por la propuesta de llevarnos las características de una carrera tan compleja como el Dakar a nuestros centros de juegos. Anunciado a principio de año que habría una nueva entrega, hemos tenido que esperar a diciembre para saber algo más de este nuevo título que se ha bautizado con el nombre de Dakar Desert Rally.

A falta de apenas tres semanas para el inicio del Rally Dakar 2022 y del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raids, la desarrolladora nos presente un título rejuvenecido, con los derechos de ASO y que contará con las cinco categorías que actualmente compiten en la cita que se disputa en Arabia Saudí. Debemos recordar que el Dakar 18 todavía se llevaba a cabo en Sudamérica, por lo que tal y como se puede ver en el primer tráiler del juego, estamos ante un cambio de escenario completo, en el que incluso puede aparecer la nieve, seguramente tomando en cuenta la nevada que cayó en la edición de 2020 justo después de que la carrera pasara por Neom.

Galería de imágenes – Dakar Desert Rally:

Eso sí, no podremos competir con los coches del próximo año, los nuevos T1+, ya que la gente de Saber ya ha confirmado que se mantiene el plan inicial y estarán presentes las monturas con las que los participantes compitieron tanto en 2020 como en 2021, incluido el debut del BRX Hunter T1 entre los vehículos que optaban a la victoria absoluta, así como otros modelos más exóticos como el buggy de Jefferies Racing pilotado por los hermanos Coronel, el SsangYong que utilizó Óscar Fuertes, el Century CR6 de Mathieu Serradori o el OT3 con el que se destapó por completo Cristina Gutiérrez en el pasado Dakar 2021.

En total, Dakar Desert Rally promete más de una treintena de etapas del Rally Dakar (el contrato de derechos es con ASO, por lo que no se espera que se incluyan rallyes del Campeonato del Mundo FIA por el momento), así como más de 150 vehículos elegibles entre ambas ediciones. También anuncia meteorología dinámica, así como ciclo día-noche para dar más realismo a las peculiaridades que se dan habitualmente en una cita como esta.

Se mantienen mecánicas de juego como es el de la ayuda a otros competidores, tanto para dar, como para recibirla, ahondando en ese espíritu Dakar que ya pudimos ver en la pasada entrega de Dakar18. También se mantiene el sistema de navegación, empleando RoadBook, el rumbo que nos marca la dirección en grados que debemos tomar y las anotaciones del copiloto cuando competimos en UTV, coche o camión. Esa es la novedad que nos presentaba ese título de 2018 que muchos recordamos con gran cariño, aunque en determinadas versiones diera bugs y algún que otro crasheo, e incluso aunque a los más amantes del Dakar también nos supusiera una curva de aprendizaje inicial bastante empinada.

Todavía no se ha confirmado la fecha concreta en que saldrá en 2022, aunque seguramente en enero se nos dé más información concreta aprovechando la competición “real”. Sí se ha confirmado su salida tanto para PS5 como para Xbox One y PC/Steam, así como para la anterior generación de consolas PS4 y Xbox Series X|S, por lo que este tiempo que se ha tomado el estudio puede ser una buena noticia para aquellos que esperamos nuevas experiencias con los nuevos productos de Sony y Microsoft más allá de tiempos de carga menores y una tasa más estable de framerate.

Además, se ha confirmado compatibilidad con volantes, entre los que se encuentran los productos más habituales de Logitech, Thrustmaster, CSL Élite y Clubsport.

Cargando...