ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dale Coyne y Rick Ware fortalecen su alianza en la IndyCar

El equipo Dale Coyne Racing comunicó que la sociedad establecida con Rick Ware Racing el año pasado ha trascendido a otro nivel ya que para esta temporada de la IndyCar tendrán en pista dos monoplazas de tiempo completo que tendrán los número 51 y 52. Estos dos coches se unirán al número 18, que gestiona Dale Coyne Racing junto a Vasser-Sullivan que fue asignado a Ed Jones esta semana. Sin duda estos dos asientos disponibles representan buenas noticias para aquellos pilotos que a estas alturas no tienen sitio en alguna categoría importante.

Se informó además que entre los planes del equipo está el disponer de otro monoplaza, en este caso el número 52, para competir en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, aunque también estaría disponible si algún piloto y sus patrocinadores piensan participar en otras fechas del calendario. El año pasado, Rick Ware estableció una sociedad con Dale Coyne Racing y con Byrd Belardi para avalar la participación de James Davison en la Indy 500, iniciativa que gustó tanto a Dale Coyne, tanto que desde ese instante ha mantenido los contactos para consolidar la sociedad a través de un proyecto más ambicioso.

Tanto Coyne como Ware son ex pilotos que se interesaron en dirigir sus propios equipos de carreras, en este caso Coyne en la IndyCar y Ware en la NASCAR. Ambos se han ganado un nombre en sus respectivas categorías y de allí que hay cifradas esperanzas de que la sociedad funcione en la serie de monoplazas, tomando en cuenta que los dos han demostrado en reiteradas ocasiones que poseen mentalidad ganadora. Si bien Ware hace vida regularmente en la NASCAR, también tiene experiencia en categorías como la Lamborghini Super Trofeo, la IMSA y la Asian Le Mans Series.

Ante este anuncio se esperan noticias acerca de los pilotos y uno de los seleccionados podría ser Romain Grosjean, quien ha sido protagonista de varios rumores acerca de la posivilidad de verle en uno de los monoplazas de Dale Coyne Racing en varias fechas de la IndyCar, sobre todo en aquellas que no se corren en óvalos.

En palabras de Dale Coyne:

Me presentaron a Rick Ware en la Indy 500 del año pasado, donde estuvimos juntos apoyando a James Davison en nuestro tercer coche. Fue interesante ver cuán similares eran sus esfuerzos en la NASCAR Cup Series y en la IMSA. Hemos hablado desde ese evento y estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestra familia.

Vía | Dale Coyne Racing

Cargando...