ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ed Jones reemplaza a Santino Ferrucci en Dale Coyne Racing

Ayer fue el día de James Hinchcliffe y hoy el de Ed Jones, otro piloto que estaba más próximo al retiro que a un retorno a tiempo completo. Pero la vida, y Dale Coyne Racing con Vasser Sullivan, le han concedido otra oportunidad y en esta ocasión con un buen monoplaza, el vistoso número 18 que previamente fue pilotado tanto por Sebastien Bourdais como por Santino Ferrucci. Jones estuvo en el equipo en la temporada 2017, tras alcanzar el título de la Indy Lights, pero en aquella ocasión no pudo responder a las expectativas.

Con el patrocinio de SealMaster y el apoyo de Honda, el piloto que compite bajo nacionalidad británica tendrá una buena oportunidad de reivindicarse tras sus malas experiencias previas no solamente con Dale Coyne Racing sino también con Chip Ganassi Racing y Ed Carpenter Racing. Según señalaron desde el equipo, había sobre la mesa varias opciones interesantes pero se decantaron por Jones porque es un rostro reconocible y además consideran que no se le ha concedido una buena oportunidad tras demostrar su capacidad en la Indy Ligths, de allí que prefieren confiar en él a asumir riesgos con otro piloto que desconozca la IndyCar.

La mejor actuación de Jones en lo que va de su trayectoria en la categoría fue alcanzar el tercer lugar en las 500 Millas de Indianápolis en su temporada de debut, donde también logró la distinción de Novato del Año. Se esperaba mucho de él cuando recaló en Chip Ganassi Racing, pero se vino a menos y su situación empeoró junto a Ed Carpenter ya que aceptó ser piloto de tiempo parcial cuando todavía no tenía tres años en la IndyCar. El año pasado, sin asiento en la categoría decidió trasladarse al DTM, pero los múltiples inconvenientes que ha generado el COVID-19 no le permitieron competir en suelo alemán.

En palabras de Ed Jones:

Estoy muy emocionado de unirme otra vez al equipo Coyne Vasser Sullivan para la temporada 2021. Comencé mi carrera en la IndyCar con este equipo que ha sido bueno durante las últimas tres temporadas. Estoy emocionado por la oportunidad de estar en el monoplaza número 18 representando a la franquicia SealMaster en todo el país. Esta es realmente la oportunidad perfecta.

Vía | Dale Coyne Racing

Cargando...