ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dan Ticktum admite que truncó su camino a la Fórmula 1

Tras ser dejado en libertad por la escudería Williams, Dan Ticktum declaró que sus posibilidades de llegar a la Fórmula 1 se han visto truncadas y lo más probable es que no consiga una alternativa a Williams a estas alturas. El piloto británico estuvo en el programa Red Bull y también fue descartado, así que sus referencias fuera de las pistas no son buenas, además, en su trayectoria existen episodios muy polémicos que sin duda alejan a potenciales patrocinadores.

El caso de Ticktum es muy particular porque sus condiciones como piloto son sobresalientes, tiene dos victorias en el prestigioso Gran Premio de Macao de la Fórmula 3, pero a nivel personal aún carece de madurez, lo que ha dejado en evidencia en los últimos años. Se cree que su salida de Williams obedece a una indiscreción de su parte ya que públicamente se refirió a Nicholas Latifi de forma despectiva. Ahora su carrera permanece en un limbo puesto que actualmente está en su segunda temporada a tiempo completo en la Fórmula 2 y no tiene opciones de ser promovido.

Según su percepción, sin el apoyo de una escudería va a requerir un sólido patrocinio y mucho dinero, lo que es difícil de conseguir sin plantearse como objetivo principal estar en la Fórmula 1. Lo más probable es que busque otras opciones para proseguir su trayectoria profesional porque no se rendirá en lo que respecta a seguir como piloto. Como meta inmediata se ha trazado destacar en las fechas que restan de la Fórmula 2, donde marcha cuarto en el campeonato, con una victoria, en la segunda ronda realizada en Mónaco.

En palabras de Dan Ticktum:

Todavía estoy en la Fórmula 2, ahora todo dependerá de lo que quieran hacer los patrocinadores que todavía me acompañan porque esencialmente, siendo realista, probablemente no llegue a la Fórmula 1 ahora. Me cuesta mantener una parte de mi personalidad bajo control. Solo necesitaba jugar más el juego político. Luché con eso, luché por ser normal. No me voy a rendir. Estoy seguro de que correré en alguna categoría. Cruzaré ese puente cuando llegue.

Vía | PlanetF1

Cargando...