ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams rescindió el contrato de Dan Ticktum

La escudería Williams anunció que ha concedido la libertad al piloto Dan Ticktum, quien hasta el pasado fin de semana se desempeñó como piloto de desarrollo y de simulador. No es la primera vez que el joven de 22 años atraviesa por esta situación ya que anteriormente, en el año 2019, fue apartado del programa Red Bull. Desde Williams no ofrecieron las razones para tomar esta acción, aunque se sospecha que obedece a un acto disciplinario puesto que Ticktum, en su canal de Twitch, se refirió de forma despectiva a Nicholas Latifi.

Y es que Ticktum había renovado su contrato con Williams en marzo de este año, lo que indica que cometió una falta muy grave como para que la escudería rompiera el pacto de forma unilateral, sobre todo si se analiza que actualmente el piloto es uno de los mejores en la Fórmula 2, marcha en el cuarto lugar del campeonato, y entre sus credenciales figura el ganar en par de ocasiones el prestigioso Gran Premio de Macao. La salida de Ticktum de Williams deja el camino libre a Roy Nissany y a Jamie Chadwick, quienes desde ahora asumirán los puestos de piloto de desarrollo.

Si bien no existe una versión de alguna de las partes involucradas sobre lo sucedido, los antecedentes sobre Ticktum indica que es proclive a la imprudencia tanto dentro como fuera de las pistas. En 2015 fue sancionado por un año tras chocar a Ricky Collard en Silverstone. Luego se ha visto envuelto en muchas polémicas por pronunciar públicamente ofensas contra sus rivales y contra el público. Aunque después ha manifestado su arrepentimiento por algunas de sus acciones, es obvio que desde Williams no le tuvieron tanta paciencia como para dejarle pasar otra falta.

Vía | Fórmula 1

Cargando...