ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Juncadella se une a Corvette para competir en el IMSA y debutar en Le Mans

Era el anuncio más esperado de este lunes dentro del automovilismo español. Dani Juncadella terminaba este domingo prometiendo “cositas” para este lunes 13 de noviembre y aunque Raffaele Marciello se adelantaba anunciando su salida de Mercedes AMG, el piloto catalán no tardó demasiado en copar titulares después de confirmarse también su desvinculación del equipo de la estrella y su llegada a Corvette Racing como piloto oficial al volante del nuevo Chevrolet Corvette Z06 GT3.R.

Juncadella llega de esta forma a una estructura en la que ya está otro piloto español, Antonio García, así como otros pilotos entre los que figuran Earl Bamber, Charlie Eastwood y Nico Varrone, además de Tommy Milner, Nicky Catsburg y Alexander Sims harán la temporada completa. En el caso de Dani, se espera que compita en las carreras largas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (24 Horas de Daytona, Mobil 1 Doce Horas de Sebring y Petit Le Mans), formando estructura con Antonio y Sims, mientras que Bamber, Milner y Catsburg formarán para la otra estructura también dentro de la estructura oficial gestionada por Pratt Miller Motorsports.

A medida que avanzamos hacia GT3 y las carreras de clientes, es importante que agreguemos a nuestra lista de pilotos que están disponibles para los equipos. Estamos entusiasmados con la gran experiencia de nuestra alineación de fábrica Corvette. Tanto GM como nuestros equipos se beneficiarán del aprendizaje de cada piloto – Christie Bagne

En el caso de Juncadella, además se espera que compita de la mano de TF Sport dentro de la nueva categoría del WEC reservada para los LMGT3, la cual viene a reemplazar a GTE-Am. De esta forma, al barcelonés se le abre por primera vez de par en par la opción de competir por la gloria en las 24 Horas de Le Mans en lo que es un gran salto en su carrera deportiva, compartiendo en este caso equipo con Charlie Eastwood que es el otro piloto profesional dentro de la estructura. Por su parte, el también recién llegado Bamber seguirá compaginando su puesto dentro de Corvette con su presencia en el Mundial de Resistencia con uno de los LMDh de Cadillac.

He sido testigo de lo que significa ser un piloto de Corvette en los EE. UU. Eso significa una base de fans realmente grande. Eso es bastante emocionante, para ser honesto. En cada sesión de autógrafos en IMSA en la que me he estado sentado junto a la carpa del Corvette, hay una cola de 100 personas esperando para obtener un autógrafo de sus pilotos, ¡y nosotros simplemente estábamos sentados! Debo decir que es muy emocionante ver el legado que Corvette Racing ha creado en los EE. UU. y ver la cantidad de conocimiento sobre la marca es muy emocionante – Dani Juncadella

Cargando...