ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dani Juncadella, entre los pilotos probados por Nissan para el Super GT

De las tres marcas que compiten en la clase principal del Super GT, Nissan es la que tiene una situación más complicada con sus pilotos. Cuatro de sus ocho hombres de este 2018 tienen 37 años de edad o más, lo que hace que sus alineaciones sean con diferencia las de más edad, primando la experiencia sobre la juventud. A lo largo de las últimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de que haya cambios profundos en sus alineaciones, como los que se esperan también en Lexus y Honda… lo que sí se ha sabido es que Nissan realizó unas pruebas en Fuji para elegir a nuevos pilotos y en estas estuvo entre otros Dani Juncadella.

El lugar, Fuji Speedway. El momento, el NISMO Festival celebrado hace apenas una semana. La forma perfecta de mover coches sin que nadie se diera cuenta para luego aprovechar y rodar a puerta cerrada en algún momento. Pero como sucede siempre en estos casos y sobre todo si hay un evento cerca, la curiosidad acaba haciendo que alguien vea lo que pasa dentro del circuito… y lo que pasaba esta vez era que Nissan estaba realizando un «shoot out» para decidir qué pilotos poner en sus coches el próximo año. Una «batalla» entre pilotos viejos y nuevos para ver quienes son más compatibles, competitivos, adaptables y en definitiva, adecuados para el GT-R NISMO GT500.

Entre los pilotos que probaron los coches de la marca japonesa hubo por lo menos tres invitados de fuera de la marca, siempre sin comunicado oficial aún. Así nos lo mencionaban varias fuentes, confirmándolo Éndurance Info. James Rossiter es quizás la opción más atractiva para la marca, a priori. El británico estuvo con Lexus hasta 2018 y aunque su salida de allí ha sido por la puerta de atrás, su conocimiento del rival y el hecho de haber estado compitiendo en Japón hasta este mismo año le sitúan en un buen puesto para estar en uno de los coches de Nissan la próxima temporada. Eso sí, habrá que plantearse si su ritmo es suficiente, teniendo en cuenta que Lexus le ha «liberado».

Otro piloto en rodar fue Frédéric Makowiecki. El piloto francés ya conoce bien el campeonato, pues fue piloto de Dome Racing en 2013, con una prestigiosa victoria en los 1000 kilómetros de Suzuka que le hizo muy popular en Japón. La expectativa era de seguir allí pero los cambios de Honda le dejaron sin una oportunidad que merecía. El haber competido antes en Japón podría ayudarle pero al igual que en el caso de Rossiter (35), su edad (38) puede ser un problema. Ahí es donde entra en juego el tercer candidato conocido, mucho más joven y fresco de haber competido en el DTM, que sin ser el Super GT se acaba pareciendo lo suficiente como para no ser un completo novato en este tipo de coches «pseudo-Class One».

Con solo 27 años, Dani Juncadella parece la opción perfecta para reemplazar a la veterana alineación de Nissan en el Super GT. El catalán viene de terminar la última temporada de Mercedes en el DTM en una décimo quinta posición que no debería ser garantía de mucho pero con su victoria en Brands Hatch que pone un toque de brillo a su 2018. Un desafío japonés podría irle como anillo al dedo. A día de hoy, Nissan no se ha pronunciado sobre sus alineaciones para el próximo año pero con la marcha esperada de por lo menos un par de pilotos, se abren las oportunidades para que haya un español en el Super GT. Sería el primero desde Lucas Ordóñez en 2015. Curioso, pues hoy anunciaba el madrileño que se terminó su relación con Nissan

Cargando...