ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Sordo buscará repetir la victoria en Cerdeña con Hyundai

La participación de Dani Sordo en México no fue para nada afortunada. El cántabro, copilotado una vez más por Carlos del Barrio, mostró una gran velocidad sobre tierra, sin embargo, problemas de fiabilidad en el Hyundai i20 Coupé WRC le dejaron muy pronto fuera de carrera y tras ello, el gran parón provocado por la pandemia que ha hecho que Dani no se haya vuelto a subir en una prueba mundialista al coche desde hace seis meses.

Tendrá que esperar un poco más, ya que Sordo no era uno de los elegidos que tomarán parte este fin de semana del Rally de Turquía, pero Hyundai ha querido confirmar que tendrá la opción de repetir el triunfo logrado el año pasado en Cerdeña, cuando un problema con la dirección dejaba a Ott Tänak sin triunfo en el momento en que ya se encontraba rodando en la Power Stage. La alegría vivida por la pareja española se podría repetir más de un año después, ayudando de paso al equipo a seguir el camino que le lleve a renovar el título de constructores conseguido en 2019.

De esta forma, Dani Sordo se alineará junto a Neuville y Tänak para tratar de vencer en una cita italiana que había sido puesta en entredicho durante los últimos días a pesar de que no se han producido anuncios oficiales hasta el momento. Sordo llegará después de haber competido en el Rallye di Roma Capitale con el WRC y dentro de una categoría creada exprofeso para estos coches, estando presente también hace dos fines de semanas en el Rallysprint de Rudagüera con el Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport. De no competir en más pruenas, esta será la campaña con menos citas de la carrera de Dani desde que se iniciara en el Regional Cántabro al volante de un Mitsubishi Lancer.

Queda por tanto conocer la decisión de lo que ocurrirá en Ypres. En principio es Craig Breen el que tiene el favoritismo de completar la alineación del equipo Hyundai Motorsport para la cita belga debido a su experiencia en ediciones pasadas cuando esta formaba parte del europeo. Con el presupuesto al límite a pesar del recorte de pruebas, el fabricante surcoreano deberá esperar a conocer si Ott Tänak y Thierry Neuville salen con opciones de título de la isla mediterránea. Si alguno de ellos necesita ganar y meter competidores entre él y los pilotos de Toyota, entonces no se puede descartar que recurran a dos reconocidos especialistas como Sébastien Loeb y Dani Sordo.

Cargando...