ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo descarta ir a Aston Martin

Una vez que se oficializó el retiro de Sebastian Vettel, de inmediato surgieron especulaciones acerca de su probable reemplazo en la escudería Aston Martin. Uno de los mencionados fue Daniel Ricciardo, en vista de la cantidad de pilotos que tiene la escudería McLaren en su reserva y los reiterados deseos de Zak Brown de desprenderse del australiano y su sueldo de 25 millones de dólares por año. Ante tales rumores, el australiano declaró que no se va a ir de McLaren hasta culminar su contrato.

Riccardo negó un posible traspaso entre McLaren y Aston Martin, movimiento en el cual ambas escuderías se repartirían el pago del contrato, ya que tal acción no ocurriría sin su consentimiento. Sin embargo, la posibilidad de recalar en Aston Martin, en teoría, abriría las puertas de McLaren a Álex Palou, quien actualmente está en medio de una disputa legal con Chip Ganassi Racing. En cuanto a otra opción para reemplazar a Vettel, el joven Mick Schumacher también se asoma como alternativa interesante, aunque todavía es ficha de Ferrari.

Sobre la mención de Ricciardo rumbo a Aston Martin, Andreas Seidl, jefe de McLaren, contempla no mover al piloto de su asiento para el 2023 porque existe un contrato vigente cuya ruptura causaría una disputa legal que no están dispuestos a asumir. Se entiende que Ricciardo no desea salir de McLaren por decisión propia, al menos que se le presente una mejor opción, pero ahora mismo no existe ya que los mejores equipos aseguraron a sus titulares para el próximo año. Además, Aston Martin es una escudería que, a pesar de la gran inversión que se ha realizado, languidece en el fondo de la parrilla, así que el asiento que dejará Sebastian Vettel no es muy cotizado entre los pilotos de prestigio.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Mi futuro está claro y está sucediendo aquí en McLaren, como dije la semana pasada. Se ha hablado tanto, que es lo mejor para mí, que quiero que la gente sepa que quiero estar aquí. Con respecto a Sebastian Vettel, es un poco triste porque realmente perdemos a una leyenda del deporte. Y obviamente, personalmente, pasé tiempo con él, lo que sin duda fue un privilegio.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...