ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oficial: Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 tras la temporada 2022

Algo estaba a punto de ocurrir. Sebastian Vettel se había creado de la noche a la mañana un perfil en redes sociales, de las que precisamente se había mantenido completamente ajeno hasta el momento y había programado un anuncio para este mediodía a través de su Instagram. Parecía evidente que algo importante estaba a punto de suceder, aunque tras ver a los miembros del equipo Aston Martin declarar durante las últimas semanas que estaban tratando de convencer al alemán de que continuara en la escudería parecía que podría estar más cerca la renovación con la firma alada que un posible adiós.

No sería así. El tetracampeón anunciaba que al final de esta temporada del Campeonato del Mundo ha decidido retirarse de la Fórmula 1, teniendo muy complicado poder ampliar ese registro de 53 victorias en Grandes Premios que actualmente refleja el palmarés del teutón. En sus palabras por el momento no se refleja si tiene intención de seguir compitiendo en otras categorías o disciplinas a partir del año que viene, simplemente que quiere pasar más tiempo con su familia.

He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula Uno durante los últimos 15 años, hay demasiadas para mencionar y agradecer. Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team y, aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo se está armando para que un equipo necesita competir al más alto nivel en los próximos años. Realmente disfruté trabajar con un grupo tan grandioso de personas. Todos (Lawrence, Lance, Martin, Mike, los gerentes sénior, los ingenieros, los mecánicos y el resto del equipo) son ambiciosos, capaces, expertos, comprometidos y amigables. y les deseo lo mejor a todos – Sebastian Vettel

BMW, Toro Rosso, Red Bull Racing, Ferrari y finalmente Aston Martin, esas han sido las cinco escuderías por las que ha pasado Vettel desde su llegada al Mundial en sustitución del lesionado Robert Kubica. El polaco tuvo un fortísimo accidente en 2007 durante el Gran Premio de Canadá y esto obligó al alemán a saltar a la palestra para reemplazarle de cara a la carrera estadounidense en Indianápolis.

Espero que el trabajo que hice el año pasado y sigo haciendo este año sea útil en el desarrollo de un equipo que ganará en el futuro, y trabajaré tan duro como pueda desde ahora hasta el final del año. con ese objetivo en mente, dando como siempre lo mejor de mí en las últimas 10 carreras. La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que siendo padre quiero pasar más tiempo con mi familia, pero hoy no se trata de despedirnos. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, especialmente a los fanáticos, sin cuyo apoyo apasionado la Fórmula 1 no podría existir

Por su parte, Lawrence Stroll ha destacado sus intenciones de haber seguido contando con Vettel para la temporada 2023, aunque entiende las razones por las que toma la decisión: «Le dejamos claro que queríamos que siguiera con nosotros el próximo año, pero al final ha hecho lo que cree que es correcto para él y su familia, y por supuesto que lo respetamos”. Según el empresario canadiense, le realizarán un bonito homenaje a Sebastian de cara al Gran Premio de Abu Dhabi, momento en el que precisamente, además de retirarse, Vettel cumplirá con el hito de haber alcanzado su 300º Gran Premio en la Fórmula 1.

Cargando...