ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo entre la esperanza y la decepción

En una reciente entrevista realizada por la página oficial de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo admitió que luego de su primera victoria en la categoría, Gran Premio de Canadá 2014, y de sus primeras experiencias junto a Red Bull Racing, imaginó que para 2020 tendría uno o varios títulos mundiales en su poder. Tal ejercicio de imaginación se ha ido desvaneciendo conforme han transcurrido los años, transformándose poco a poco en decepción. La sensación de vacío permanece, pero a estas alturas de su carrera profesional no está para arrepentirse de nada.

Ricciardo está próximo a iniciar su décima temporada en la Fórmula 1 y a sus 30 años se puede considerar de los más veteranos de la parrilla. Si bien su prestigio de piloto ganador permanece en el paddock, su traslado a Renault hasta ahora ha representado un retroceso porque ha regresado a la lucha en la mitad de la parrilla, situación que experimentó en su juventud, cuando estuvo en Toro Rosso.

El imaginarse campeón tras su primera temporada en Red Bull Racing fue un sueño que le acompañó durante buena parte de su pasantía por la escudería austriaca, pero lamentablemente no se pudo materializar. Inclusive en varias ocasiones ha expresado que en el 2018, tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco, creyó en sus posibilidades de ganar el título, pero al final apenas pudo ser sexto en la tabla de pilotos.

Supone que esa sensación que le acompaña también le ayuda a sentirse motivado porque su carrera no está terminada ni tampoco se aproxima a su final. Por ahora se siente feliz por todo lo que ha conseguido y espera con optimismo un nuevo ciclo puesto que este año finaliza su vínculo contractual con Renault y está a la espera de nuevas propuestas.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Después de mi año 2014, si mirara hacia el 2020 habría esperado un título mundial o tal vez tres. Ciertamente no estoy sorprendido, en todo caso probablemente un poco decepcionado. Pero desde 2011 hasta ahora he tenido buen desempeño, estoy feliz y orgulloso. Realmente no miro mucho hacia atrás. Si mi carrera terminara hoy ¿estaría decepcionado de no tener un título mundial? Si. ¿Pero podría haber hecho algo para cambiar eso durante esos 10 años? Probablemente no. Pero todavía no he terminado, así que estoy bien.

Vía | Fórmula 1

Cargando...