ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat indeciso sobre su futuro

El piloto ruso todavía no tiene idea de lo que hará el año que viene, toda vez que ha sido informado sobre la llegada de Yuki Tsunoda a la escudería AlphaTauri para ocupar su lugar. Kvyat pasó por una situación similar tras culminar la temporada 2017, en ese entonces fue dejado en libertad por Toro Rosso y posteriormente fue de nuevo requerido en el 2019. De allí que todavía no tenga definido cuál será su próximo paso, señalando que el papel de piloto reserva tal vez sería una opción, pero hasta los momentos desde Red Bull Racing no le han manifestado su intención de retenerlo para desempeñar esa tarea.

Kvyat manifestó que su contrato se vence al finalizar la actual temporada, así que dejará en manos de su apoderado, Nicolas Todt, todo lo concerniente a buscar alternativas para mantenerse activo en el plano profesional. De no llegar a nada, no desestima un período de vacaciones, otro año sabático, porque entiende que a estas alturas del año es complicado hallar un asiento en alguna categoría que le resulte atractiva.

En cuanto a la negativa de Red Bull de conservarlo en sus filas, declaró que tras culminar su contrato tomará sus propias decisiones, así que una vez finalice el Gran Premio de Abu Dhabi se enfocará en conseguir trabajo en otros equipos y de no llegar a nada tampoco se preocupará demasiado puesto que ya demostró que un período de inactividad de un año no afecta sus habilidades al volante. Por tal razón no se ha mostrado desesperado por quedarse en la Fórmula 1 ni por creer que ha llegado el fin de su carrera. La experiencia previa padeciendo estas mismas sensaciones le otorgan la fortaleza mental necesaria para actuar con sentido común.

En palabras de Daniil Kvyat:

No sé que haré, no lo he pensado todavía, así que veremos cuáles son las opciones después del final de la temporada. Estudiaré y elegiré la que más me convenga. La gente me llama a veces, hay mucho interés. Ya dije que mi trabajo con este equipo finaliza en 2020, así que ahora veremos qué pasa después. Tuve un año completo fuera de la Fórmula 1 en el 2018 y volví para probar en Abu Dhabi, di 160 vueltas y fui competitivo de inmediato. No me preocupa la inactividad.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...