ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

David Schumacher impresiona en su debut en monoplazas en la Fórmula 4 UAE

El pasado fin de semana, la Toyota Racing Series volvió a tener una nueva cita de su corto campeonato invernal pero una vez más, volvió a no ser la única competición de promoción en el mundo de los monoplazas. La Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos disputó su segunda ronda de la temporada en el circuito de Yas Marina, aunque en esta ocasión utilizó el trazado norte que vuelve a la línea de meta tras la fuerte frenada en la curva 8. Allí se produjo el debut en el automovilismo de David Schumacher, hijo de Ralf, sobrino de Michael y primo de Mick. El más reciente Schumacher impresionó con cuatro podios para empezar, siendo el segundo piloto con más puntos de todo el fin de semana y siendo superado solamente por Charles Weerts, líder de la general.

El fin de El fin de semana del alemán comenzó de la mejor forma posible, firmando la pole position para su primera carrera en monoplazas. Aún así, la inexperiencia se notó y en este caso fue batido por Olly Caldwell y Charles Weerts. En la segunda carrera, Schumacher lograba imponerse al líder de la general mientras Caldwell firmaba su segunda victoria. Schumacher repitió segundo puesto en las dos carreras restantes, con triunfos de Weerts y el sueco Lucas Petersson. También logró subirse al podio Tom Beckhäuser, actualmente cuarto clasificado de la general. Weerts se mantiene en cabeza, ampliando su ventaja sobre Caldwell de dos a 19 puntos. Petersson se mantiene en tercera posición a tres del segundo clasificado.

Por su parte, Schumacher puede acabar su primer fin de semana en competición orgulloso del resultado con un total de cuatro podios y la misma cantidad de puntos (69) que sacó Weerts en la primera ronda. Con cuatro carreras por evento, es difícil que el hijo del ‘Hermanísimo’ pueda subir más allá del quinto puesto en la general que ocupa ahora mismo aunque quedan cuatro rondas con un total de dieciséis carreras por delante. La próxima vez que el campeonato vuelva a tomar el asfalto será este mismo fin de semana en la primera visita del calendario al circuito de Dubái en su trazado internacional.

Cargando...