ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

David Vidales manda un aviso en forma de victoria en la Fórmula Regional Europea

El pasado fin de semana, el mundo de las categorías formativas de monoplazas tuvo ya unas jornnadas repletas de acción en varios frentes y aunque ‘solo’ hubo tres escenarios distintos, en ellos hubo acción suficiente como para generar mucho movimiento. El protagonismo se lo repartieron la primera ronda de la remozada Fórmula Regional Europea en Imola y el Road to Indy en Barber… aunque también se disputó la primera cita de la historia de la Fórmula 4 argentina en Concordia. En Italia, David Vidales mandó su aviso: va a ser uno de los protagonistas de este año y candidato al título si las cosas siguen como parece que arrancan. Una victoria en la primera carrera del año le avala y con la próxima ronda en casa, motivación no debería faltar.

La Fórmula Regional European Championship by Alpine, «FRECA» para los amigos, arrancó el pasado fin de semana en Imola. Allí, la primera victoria fue para un excelente David Vidales que repitió ese inicio glorioso de su temporada particular en 2020. El español se estrenó de la mejor manera con Prema, por delante de Alex Quinn y Hadrien David. La segunda carrera tuvo un set de protagonistas distintos con victoria de Grégoire Saucy, acompañado en el podio por Paul Aron y Zane Maloney. Mari Boya tuvo un debut sólido en la categoría al ser décimo y octavo respectivamente, quedando Lorenzo Fluxá (décimo noveno y décimo tercero) y Belén García (dos vigésimo terceros puestos) algo más atrás en las carreras disputadas. El campeonato deja tierras italianas y se dirige al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputará la segunda ronda del certamen los días 8 y 9 de mayo. El campeonato llegará con Saucy como líder con sus 35 puntos por los 31 de Vidales, 30 de Aron y 27 de David.

Junto a la IndyCar estuvo también el pasado fin de semana en Barber el Road to Indy, encabezado por una Indy Lights que vuelve a la acción tras el descanso forzado de 2020. Con dos carreras disputadas, hubo espacio suficiente para empezar a ver a quién habrá que tener en cuenta este año. El retorno de la categoría lo ganó un Linus Lundqvist que se impuso a Benjamin Pedersen y a Devlin DeFrancesco. En la segunda carrera, la victoria fue para David Malukas, que se resarcía así del peor inicio posible. Tras él, Lundqvist fuue segundo y DeFrancesco repitió tercer puesto. En la clasificación general, Lundqvist es líder con 57 puntos mientras DeFrancesco le sigue con 44 por delante de Malukas con 40. Esta semana, el campeonato seguirá en San Petersburgo.

En la Indy Pro 2000, categoría intermedia del Road to Indy presente en Barber, hubo una buena variedad de pilotos en la zona alta. De esta forma, encontramos a dos ganadores y un solo repetidor en el podio. Braden Eves se llevó la primera victoria por delante de Artem Petrov, con Reece Gold tercero. En la segunda carrera, Hunter McElrea fue en ganador con Christian Rasmussen segundo y Petrov de nuevo en el podio, esta vez tercero. Eves es líder con 51 puntos pero seguido de cerca por sus rivales, Petrov con 47 y McElrea con 45… y esta misma semana el campeonato seguirá en marcha en San Petersburgo.

En la U.S. F2000, también presente en Barber como el escalón más bajo del Road to Indy, se disputaron dos carreras con dos vencedores distintos y cuatro integrantes en el podio. La primera carrera la ganó Yuven Sundaramoorthy por delante de Prescott Campbell y Josh Pierson. En la segunda, Campbell se impuso a Nolan Siegel, mientras Pierson volvió a ser tercero. En la clasificación general, estos resultados dejan a Campbell como líder con 56 puntos mientras Pierson le sigue con 44 y Sundaramoorthy es tercero con 43. El campeonato seguirá en San Petersburgo esta semana.

En Argentina, el Autódromo Ciudad de Concordia vio por fin la primera carrera de la Fórmula 4 argentina en la que un total de siete pilotos locales tomaron parte. La primera carrera tuvo como vencedor a Federico Hermida, con Figgo Bessone segundo y Paly Collazo tercero. La segunda carrera tuvo una historia parecida conn Hermida de nuevo como ganador, esta vez delante de Collazo y de Thiago Martínez. En la clasificación general, Hermida cuenta con 50 puntos mientras Bessone es su perseguidor más cercano con 30. La próxima ronda tendrá lugar entre los días 28 y 30 de mayo.

Cargando...