ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Dennis Hauger destaca en Austria y se escapa en cabeza de la Fórmula 3

Apasionante ronda de la Fórmula 3 en el Red Bull Ring, circuito estrecho para sus primos superiores e ideal para los monoplazas pequeños de la escalera oficial. David Schumacher estrenó su casillero de puntos con una victoria y Frederik Vesti obtuvo al fin su primer triunfo en un arranque complicado. Sin embargo nadie pudo quitarle el protagonismo a Dennis Hauger, líder del campeonato y favorito único al título por el momento. Tres podios y dos remontadas comedidas del noruego le dan un margen de error importante, en especial con la mala ronda de sus hasta ahora perseguidores en Victor Martins y Jack Doohan.

Logan Sargeant era el poleman invertido de la primera carrera pero Matteo Nannini le superó en la primera curva y se puso al frente de un grupo lleno de incertidumbre. Vesti quedó encallado en la parrilla y tuvo que remontar desde el final, ayudado por el Virtual Safety Car del detenido Ido Cohen a la salida de la curva 4. Schumacher se fue por la grava en pelea con los juniors de Red Bull Ayumu Iwasa y Jonny Edgar y después recibió un empujón de Calan Williams que le echó más atrás. Nannini taponaba en cabeza a Sargeant, Clément Novalak, Olli Caldwell, Martins, Doohan y Hauger y estos dos últimos aprovecharon un error de Martins para relegarle.

Sargeant pasó a Nannini y el italiano y Novalak se revolvieron al giro siguiente, cambiándose el liderato con la ayuda del DRS. Sargeant volvió a la punta y Hauger se unía al trío de cabeza a base de adelantamientos constantes. Nadie se escapaba y Sargeant volvía a ser líder frente a Nannini, con Novalak de espectador de lujo. Hauger hizo varios de sus adelantamientos en la primera curva y se apoyaba en el DRS para acercarse a los líderes, que chocaron a falta de cuatro giros en la curva 4. Nannini y Novalak quedaron fuera de toda opción y una cascada de sanciones por track limits cambió por completo el orden de la carrera y de la parrilla para la tarde.

Hauger y Caldwell fueron primero y segundo como en pista, completando el podio Doohan (de 7º a 3º por sanciones ajenas). Enzo Fittipaldi pasó de 11º a 4º, Martins de 4º a 5º, Edgar de 12º a 6º, Vesti de 13 a 7º y Crawford de 5º a 8º entre muchos otros. Kaylen Frederick y Juan Manuel Correa puntuaron y cayeron duramente Sargeant (de 3º a 15º), Collet (de 6º a 17º), Nannini (de 8º a 23º) e Iwasa, descalificado por no respetar una bandera mecánica. Sargeant y Tijmen van der Helm colisionaron al comienzo de la segunda ronda, un rápido Safety Car tras el que Schumacher se fugó de Roman Stanek desde la segunda pole invertida.


Jak Crawford tardó varias vueltas en superar a Stanek y cuando lo hizo se le paró el coche, forzando un VSC antes del cual Frederick empotró a Correa por el tercer puesto. A Martins le ocurrió lo mismo, ya que adelantó a Stanek por la hierba de forma atrevida y sufrió problemas mecánicos cuando estaba a segundo y medio del Trident. Arthur Leclerc se había retirado con daños en la matinal, escalando de forma imparable por la tarde. Caio Collet tocó a Enzo Fittipaldi y el nieto de Emerson le devolvió el choque a su compatriota, cayendo ambos en la clasificación.

Schumacher venció a Vesti y a Hauger (remontado de nuevo desde la 12ª posición), siendo Stanek 4º, Edgar 5º y Leclerc sexto subiendo 21 posiciones. Puntuaron Doohan, Fittipaldi, Caldwell y Johnathan Hoggard, mencionables remontadas de Amaury Cordeel (22º a 11º), Novalak (de último a 13º) e Iwasa (29º a 14º). Frederick se partió la mano en su accidente con Correa y no salió el domingo, cuando Hauger defendió la pole mientras Collet (4º) encallaba su MP Motorsport. Vesti se asomaba al Prema cubierto por su compañero Aleksandr Smolyar y Hauger intentó marcharse sin éxito a base de vueltas rápidas, rebasándole Vesti con DRS en la quinta vuelta.

Smolyar se las arregló para superar al noruego cuando éste atacaba a Vesti mientras Caldwell y Leclerc se las tenían con Doohan, Martins y Crawford dentro del top 10. El dúo de Prema fue a por Novalak y Caldwell se juntó con Hauger, Smolyar y Vesti por la victoria. Leclerc intentó pasar a Novalak y se fue largo en la curva 1, relegándole Martins. Al monegasco le pudo la impaciencia y se tocó con el galo llegando a la curva 4, llevándose puestos a Martins y a Novalak. El coche de seguridad salió durante cuatro giros y los pilotos se tomaron la reanudación con calma.

Caldwell le quitó el podio a Smolyar y Doohan, Nannini, Sargeant e Iwasa iban a por el quinto puesto de Crawford, que tocó a Doohan y perdió el alerón delantero. El australiano pinchó y ambos acabaron fuera de puntos, los restos del choque provocaron un tardío VSC en la penúltima vuelta. Vesti dejó atrás a Hauger y ganó su primera carrera del año, defendiéndose el líder del campeonato de los ataques de Caldwell al final. Smolyar les vigiló desde el cuarto lugar, siguiéndoles en puntos Nannini, Iwasa (de 18º a 6º), Collet (de calado en parrilla a 7º), Sargeant, Calan Williams y Edgar. Martins intentó remontar pero se tocó con Cohen y acabó 25º.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Dennis Hauger Prema Racing 115
2 Frederik Vesti ART Grand Prix 74
3 Jack Doohan Trident 72
4 Olli Caldwell Prema Racing 70
5 Victor Martins MP Motorsport 66
6 Aleksandr Smolyar ART Grand Prix 52
7 Clément Novalak Trident 49
8 Caio Collet MP Motorsport 41
9 Matteo Nannini HWA Racelab 26
10 Jonny Edgar Carlin Buzz Racing 23
Cargando...