ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DJR estrenó el Mustang Gen3 en Queensland

Inició la pretemporada del Supercars y Dick Johnson Racing rodó con el Mustang, que esta temporada pilotará Will Davison, en el circuito de Queensland Raceway. Es la primera ocasión que el equipo, que también defiende los colores del Shell V-Power Racing, participa en una prueba, a pesar de ser estructura oficial Ford en el campeonato y miembro del programa de homologación. En pista también rodó el Camaro de Matt Stone Racing, ambos completaron simulaciones de carrera de media distancia sin mayores inconvenientes.

En los reportes no se destacan los tiempos por vuelta y es que resultan irrelevantes porque se evidencia que los equipos reducen la velocidad en algunos tramos para confundir a sus competidores. De allí que las mediciones las realicen los ingenieros que se comunican con los pilotos para establecer zonas parciales distintas a las zonas de control. En el campeonato de este año tanto Brad Jones Racing como Tickford Racing participarán con cuatro coches cada uno, así que son libres de rodar en días separados, según el programa de prueba flexible que instauró el Supercars este año.

El nuevo Mustang Gen3 sin duda destaca por su estética agresiva y su perfil más bajo que el mostrado por su antecesor. La semana pasada, Blanchard Racing Team presentó su unidad en un shakedown en Winton y los comentarios fueron positivos. Se espera que más coches se sumen a las pruebas, al menos todos los que están operativos, de los 26 que en teoría van a competir esta temporada. Durante el evento, los dos coches del Supercars compartieron circuito con dos Porsches pertenecientes a la Michelin Sprint Challenge Cars.

En palabras de Will Davison:

Obviamente, es muy emocionante poder ejecutar finalmente nuestro primer Mustang Gen3. Siempre es un momento especial, un verdadero privilegio cuando ves la cantidad de trabajo que se ha invertido en este proyecto y en la construcción de este coche. Obviamente siempre es muy especial para todos nosotros encenderlo por primera vez y dar sus primeras vueltas.

Vía Speedcafe

Cargando...