ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Doblete de Red Bull en una excitante Sprint en casa

Movida carrera sprint en el Red Bull Ring, escenario de caos constante este fin de semana en medio de ciertas tormentas en la campiña austriaca. Nada nuevo bajo las nubes en cuanto al orden se refiere: Max Verstappen sometió a todos los rivales y se apuntó el triunfo en la cita corta con suficiencia y autoridad. Sergio Pérez y Carlos Sainz le acompañaron en el «podio» en una carrera intensa y llena de alternativas donde el clima permitió que apareciesen los neumáticos de seco, aunque quizá un poco tarde.

Todos los pilotos partían con gomas intermedias a excepción de Valtteri Bottas, que se la jugó con blandas. Pérez salió mejor que Verstappen y pasó a su compañero en la primera curva pero el neerlandés apuró mucho la tercera frenada y volvió a situarse primero tras apartarle en el vértice de la curva. Nico Hülkenberg se coló entre los Red Bull e intentó seguir el ritmo de Verstappen sin mucho éxito, aunque sí logró distanciarse de Pérez.

Lando Norris intentó ponerse entre los Red Bull y salió tan lento de la curva que le adelantaron siete coches, entre ellos los Aston Martin, los Ferrari y Alex Albon. El tailandés se mantuvo de forma valiente en la zona alta y procedió a taponar el progreso de Esteban Ocon y Charles Leclerc, que peleaban por la octava plaza mientras se llevaban consigo a Norris.

Después del de McLaren venían los dos Mercedes, protagonistas de una lucha variada con Kevin Magnussen. El danés llegó a rebasar por el exterior a un timorato George Russell que se rehízo más adelante y también se apuró la frenada varias veces con Lewis Hamilton antes de ceder. Leclerc se enfrentó un buen rato a Ocon hasta que se fue largo en la última curva y cedió la posición ante Norris.

Pérez y Sainz acabaron superando a Hülkenberg en el último tercio de carrera cuando el Haas perdió rendimiento, aunque por entonces el mexicano ya estaba a 12 lejanos segundos de Verstappen. Sin embargo, Russell y Piastri pasaron por boxes para jugársela con slicks a falta de siete vueltas y la jugada les salió bien para sus intereses ya que la pista se secó y subieron posiciones respecto a lo que tenían hasta ese momento.

El grupo delantero no paró ante los pocos giros para el final y los líderes siguieron con comodidad al frente. Los Aston Martin tuvieron un breve enfrentamiento pero Alonso siguió prudente y no llegó a situarse en paralelo con Stroll para evitar incidencias. Hülkenberg casi les alcanza en plena remontada con slicks, que le permitieron marcar la vuelta rápida del evento y recuperar los puestos perdidos al principio.

Verstappen sacó 21 segundos a Pérez y 23 a Sainz en un nuevo dominio aplastante. Stroll y Alonso acabaron cuarto y quinto, Hülkenberg sexto justo detrás y Ocon aguantó el séptimo lugar por nueve milésimas frente a Russell. Norris y Hamilton completaron el top 10 aunque sin puntuar y les siguieron el también ascendente Piastri y Leclerc y Albon, dos pilotos que quizá no deberían haber parado al perder más de lo que ganaron.

Cargando...