ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dorian Boccolacci y el dúo de MP Motorsport cierran la parrilla inicial de Fórmula 2 en 2019

Era vital cerrar la parrilla de Fórmula 2 a falta de apenas una semana para su puesta en acción en Baréin y este viernes los tres asientos restantes ya recibieron posaderas de tres pilotos con distintos antecedentes y relaciones. Campos ya tenía en su haber a Jack Aitken como teórico primer piloto y confirmó a un nada desdeñable compañero en Dorian Boccolacci, que afrontará su primera temporada completa en F2 tras debutar en el último tercio de 2018 con MP Motorsport. Es precisamente el equipo holandés el único que faltaba para anunciar a su pareja de pilotos y dio una relativa sorpresa en el visto bueno hacia Jordan King y Mahaveer Raghunathan.

Boccolacci ha llegado a la antesala de la Fórmula 1 después de un desvío momentáneo en su carrera. Como junior de Lotus ascendió en el karting hasta perder su apoyo después de un mal año en el Europeo de Fórmula 3, retomando el éxito en una Eurocopa Fórmula Renault dónde fue subcampeón tras Lando Norris. Un primer año sólido en GP3 con Trident vio una continuación extraña en MP Motorsport, yéndose de la categoría con una victoria en Hungría antes de dar el salto a F2 con el mismo equipo. Curiosamente Boccolacci sustituyó a Roberto Merhi en MP en 2018 y hace lo propio ahora en Campos, con quien el castellonense probó en Montmeló.

Campos ha terminado en la parte baja de la clasificación de equipos en cuatro de los cinco años anteriores, desde su regreso a lo que era GP2 en 2014. MP Motorsport nunca ha dejado esa zona baja de la parrilla y lo tendrá difícil en 2019 gracias a su variada y extraña pareja. King ya participó en la categoría durante tres años y realizó su última campaña en el seno de la escuadra neerlandesa, siendo 11º sin subir al podio en 2017. Su regreso es cuanto menos peculiar al estar confirmado para competir en las 500 millas de Indianápolis, que coinciden de lleno con el fin de semana del Gran Premio de Mónaco y dejarían poco margen de maniobra al inglés.

King por lo menos es un hombre ocupado, ya que mantendrá su relación con la IndyCar (dónde hizo temporada parcial con Ed Carpenter Racing) y añade programa en el WEC con Jackie Chan DC Racing. Raghunathan es una de las caras más insólitas del paddock (en el que ya estuvo en una cita de GP3 en 2016) y desembarca tras probar el coche en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto indio correrá con licencia holandesa y solo compitió en una carrera de la Michelin Le Mans Cup en 2018, aunque tiene experiencia con F4, F3 y con el Lola de la A1GP con el que fue subcampeón de la desaparecida Auto GP y campeón de la cuestionable BOSS GP.

Cargando...