ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dos escuderías están interesadas en ser clientes de Red Bull Powertrains

En entrevista concedida al medio holandés RacingNews365, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, declaró que lo observado hasta ahora en la temporada ha despertado el interés de dos escuderías ajenas a la estructura, las cuales se han aproximado hasta él para explorar las opciones de contar con las unidades de potencia que se están construyendo en Milton Keynes con el aval de Ford. Se entiende que a partir de 2026 tanto Red Bull Racing como AlphaTauri instalarán motores procedentes de Red Bull Powertrains, pero la operación apunta más alto, hasta el punto de suministrar a equipos privados para de esta forma rentabilizar gran parte de la inversión.

Hace algunas semanas atrás, Zak Brown, CEO de McLaren, fue visto en las instalaciones de Red Bull, así que la escudería británica pudiera ser un potencial cliente del proveedor austriaco. Y es que la experiencia de Honda junto a Red Bull es la mejor carta de presentación para llenar de optimismo a la iniciativa de Red Bull de fabricar sus propios motores. Si bien en el nuevo proyecto no tendrán participación los japoneses, el aporte oficial de Ford garantiza el apoyo que se requiere en lo que respecta a tecnología y financiamiento. Informó Horner que la nueva fábrica está completa y en funcionamiento, pero lo que allí se está realizando debe mantenerse alejado del público por razones obvias, de allí la discreción en las actividades de Red Bull Powertrains.

Informó además que el nuevo departamento dispone de una nómina de alrededor de 475 personas, muchas de las cuales fueron trasladadas desde el área de chasis para no vulnerar el límite de presupuesto. Explicó que deben pensar en grande porque puede presentarse la posibilidad de que la FIA les obligue a suministrar sus motores a una escudería en particular para hacer más justa la distribución de motores. Aunque esa posibilidad luce un tanto remota, debido al número de proveedores inscritos para 2026, tal situación puede llegar a presentarse si algunos deciden retirarse en el corto o mediano plazo.

En palabras de Christian Horner:

Comenzamos con dos equipos oficiales, porque como empresa de motores nueva no debemos exagerar. Queremos centrarnos primero en los equipos de Red Bull, pero hay mucho interés por parte de otros equipos. Al menos dos equipos se han acercado a nosotros, pero todavía no estamos preparados para eso. Sin embargo, pronto tendremos la capacidad de suministrar a equipos adicionales en el futuro.

Vía Racingnews365

Cargando...