ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DragonSpeed presentó su monoplaza para la IndyCar

El equipo propiedad de Elton Julian presentó el monoplaza con el que espera participar a tiempo parcial en la IndyCar. Originalmente inscrito para seis fechas, comenzando en San Petersburgo, el Dallara DW12 con motor Chevrolet y el número 81 que compitió en cinco carreras en 2019 ha sido actualizado con el Aeroscreen y será concedido a Ben Hanley, aunque es probable que más de un piloto ocupe su cabina esta temporada.

Si bien Hanley es un veterano de la competición, todavía el piloto británico es considerado un novato por la IndyCar debido a que no ha cumplido con el número de apariciones requeridas para quitarle la etiqueta de rookie. El año pasado compitió en San Petersburgo, Barber Motorsport Park y las 500 Millas de Indianápolis. Se espera que en esta ocasión Julian establezca un programa más amplio para Hanley debido a que ahora cuenta con el patrocinio de Flex-Box.

DragonSpeed se perdió las primeras pruebas de la IndyCar realizadas en el Circuito de las Américas, debido a que el monoplaza no estaba listo, pero sí participarán en las programadas para el circuito de Sebring International Raceway. Allí está previsto que Hanley comparta el monoplaza con James Allen, piloto australiano de 22 años que compite con DragonSpeed en la European Le Mans Series y en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Será la segunda temporada de DragonSpeed en la IndyCar y si bien se dudó de la seriedad de Julian al no tener el monoplaza terminado para las primeras pruebas, pudo completar el proceso de actualización y al participar en los tests de Sebring se le permitirá competir a tiempo parcial. Julian y sus ingenieros esperan reunir suficiente información para determinar el alcance de su programa para este año, tomando en cuenta que el plan original era correr en seis fechas y ahora cree que puede inscribir el monoplaza en más.

Cargando...