Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

El adiós de un campeón: Jimmie Johnson dejará la NASCAR a finales de 2020

Jimmie Johnson dispondrá de una última oportunidad de lograr su octavo título de la Monster Energy NASCAR Cup Series en 2020. El piloto estadounidense ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter que colgará los guantes a finales del año que viene, al menos a tiempo completo, aunque no se cierra a disputar carreras sueltas en otras categorías. El adiós de Johnson marca también el fin de una era en la competición, una era que comenzó en el óvalo de Fontana allá por 2002, donde un joven de 26 años consiguió su primera de 83 victorias en la máxima categoría de Stock Cars.

Pese a que en las últimas dos temporadas, Johnson ha tenido un bajón de rendimiento, que se demuestra con una racha de más de dos años y medio sin ganar, el siete veces campeón dispondrá de una última oportunidad para superar a Richard Petty y Dale Earnhardt Sr en número de títulos. En 2019, comenzó el año imponiéndose en el Clash de Daytona, aunque durante la temporada, solo consiguió una pole y tres top 5, quedándose por primera vez fuera de los playoffs.

Estoy muy agradecido por estos 18 años increibles compitiendo en la NASCAR -Dijo Johnson-. Este deporte ha sido muy bueno para mi. Me ha permitido hacer algo que realmente amo. He demostrado que hay que luchar por los sueños y he conseguido muchas más cosas de las que pensaba que eran posibles. Estoy expectante por la próxima temporada, y por celebrar la que será mi última temporada a tiempo completo como piloto de la NASCAR Cup. Se de lo que es capaz este equipo, y espero que 2020 traiga muchos buenos resultados.

Johnson disputará su decimonovena temporada a los mandos del Chevrolet número 48 de Hendrick Motorsport, marca, equipo y número que le han acompañado durante toda su carrera. Con múltiples récords, entre los que se encuentran ser el único piloto en lograr cinco títulos consecutivos, ser el piloto con más victorias en la primera década del Siglo XXI, o tener el mayor número de victorias en hasta cinco circuitos, es innegable que se retira uno de los más grandes de la historia de la competición.

Aún así, Johnson ha confesado que buscará seguir haciendo carreras puntuales, con el IMSA como principal atractivo, donde ya ha sido segundo en las 24 horas de Daytona en hasta dos ocasiones. Por el momento, tendrá una última oportunidad de lograr su octavo título y ponerse así al frente de todas las tablas de récords, como el piloto con más títulos de la historia de la NASCAR.