ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Cadillac del Mustang Sampling Racing ya tiene pilotos para el 2021

Tras el anuncio de que a partir de 2021 el piloto francés Sébastien Bourdais volverá a la IndyCar con AJ Foyt Racing, el equipo JDC-Miller Motorsports le ha ofrecido a Loïc Duval reemplazar a su compatriota en el Cadillac número 5 avalado por el Mustang Sampling Racing. En este caso Duval, quien esta temporada fue el piloto eventual para las fechas de Daytona, Petit Le Mans y Sebring, se uniría a Tristan Vautier, conformando así la alineación a tiempo completo para el próximo Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Desde el 2012 Duval ha sido pieza importante en el programa de fábrica de Audi. Ganador del título en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2013 y de las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año, el piloto francés se había establecido en el DTM desde el 2017, compartiendo tiempo con la Fórmula E y con las distintas categorías de resistencia. Sin embargo, tras confirmarse el retiro de Audi del DTM, Duval quedó en libertad, situación que facilitará su incorporación a JDC-Miller Motorsport.

John Church, director del equipo, manifestó que la alineación para la temporada de 2021 en lo que respecta al Cadillac DPi del Mustang Sampling Racing será similar a la que se observó en Sebring, allí la tripulación estuvo conformada por Bourdais, Duval y Vautier, haciendo la salvedad de que el último de los mencionados llegó para reemplazar a João Barbosa. Indicó Church que la única novedad es que Bourdais pasará a ser el tercer piloto en las pruebas de más larga duración.

Agregó que para el 2021 solamente van a competir con el Cadillac de Mustang Sampling Racing ya que es poco probable que la unidad número 85, el DPi-V.R amarillo de JDC-Miller MotorSports, participe en la próxima temporada porque hasta ahora no se ha podido conseguir a un patrocinador que aporte los recursos necesarios para cubrir la totalidad del campeonato. Quedaría abierta la posibilidad de participar solamente en Daytona, Sebring y Petit Le Mans o también ceder el coche para que participe en modo cliente, aunque sería un programa aún más complicado de realizar.

En palabras de John Church:

La alineación para el 2021 se parece mucho a la de este fin de semana. Esa sería nuestra tripulación e intentaremos que Seb [Sébastien Bourdais] se una en las carreras largas que pueda hacer. Ese es el plan. Este año estuvimos en una mala racha durante un par de carreras, pero se trata de un trabajo en progreso. Todo es siempre un desafío y tienes que trabajar para superarlo.

Vía | Sportcars365

Cargando...