ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Cadillac que ganó en Laguna Seca competirá en las 24 Horas de Le Mans

Mike O’Gara, director global de operaciones de Chip Ganassi Racing, informó que tras el accidente protagonizado por Renger van der Zande en las recientes 6 Horas de Spa-Francorchamps, el Cadillac V-Series.R número 3 requirió una serie de reparaciones importantes, incluyendo la instalación de un nuevo chasis, de allí que ante la proximidad de las 24 Horas de Le Mans se decidió trasladar la unidad número 1 que compite en la IMSA, misma que se impuso en Laguna Seca el fin de semana pasado, en tanto el prototipo accidentado pasó a ser el coche de reserva.

Señaló O’Gara que lo sucedido en Bélgica generó muchas dudas en el equipo puesto que el coche número 3 estrenaba chasis y el mismo quedó inutilizable tras el fuerte impacto. También se descubrió que lo ocurrido no fue error del piloto sino producto de una falla eléctrica que provocó un bloqueo momentáneo de la dirección, fracciones de segundos que en Eau Rouge se saldó con el choque. Posteriormente, la cabina se trasladó hasta las instalaciones de Dallara y allí se recuperó muy pronto debido a que no sufrió daños estructurales.

Tras el incidente, todos los prototipos fueron revisados y actualizados para evitar otro inconveniente causado por el sistema eléctrico o la electrónica. Indicó que el prototipo número 1, tras su victoria en Laguna Seca, está siendo preparado para competir en Le Mans, lueso se enviará por avión, desde el Aeropuesrto Internacional de Chicago, hasta Francia el venidero 24 de mayo, y regresará a Estados Unidos para participar en las 6 Horas de Watkins Glen. No se especificó si los pilotos Renger van der Zande, Sébastien Bourdais y Scott Dixon viajarán junto al coche y el resto de la delegación o si se irán en un vuelo distinto. Toda esta logística no es novedosa para Ganassi ya que anteriormente realizó movimientos similares cuando el equipo se encargaba del programa oficial Ford GT.

En palabras de Mike O’Gara:

Vamos a llevar al prototipo [de la IMSA] después de Laguna Seca, lo prepararemos para ir a las 24 Horas de Le Mans, lo enviaremos por avión y luego regresará para Watkins Glen. Creo que tenemos un plan decente. Tendremos una semana más o menos en el taller para tenerlo listo para funcionar.

Vía Sportscar365

Cargando...