ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El campeón del DTM completa la alineación de Andretti en la clase GTD para las 24 Horas de Daytona

Para no dejar dudas de la relación establecida entre Porsche y Andretti, el equipo comunicó que Thomas Preining, piloto de fábrica del constructor alemán, se unirá a la alineación que disputará las 24 Horas de Daytona en la clase GTD. De esta forma, el austriaco de 25 años, actual campeón del DTM, compartirá la cabina del 911 GT3 R número 43 con Jarett Andretti, Gabby Chaves y Scott Hargrove, los dos primeros pilotos de tiempo completo y el tercero el eventual para las fechas de la Copa Michelin de Resistencia.

Será el debut de Preining en la exigente cita del campeonato estadounidense, aunque no será la primera ocasión que compita en una pista norteamericana ya que previamente, en el año 2019, estuvo al volante del Porsche 911 RSR del Gulf Racing en las 1000 Millas de Sebring, fecha perteneciente al calendario del WEC, lo que no pudo reeditar al año siguiente, cuando fue anunciado por el Dempsey-Proton Racing, porque la carrera se suspendió debido a las fuertes restricciones sanitarias de entonces. Se entiende que Porsche tiene cifradas esperanzas en Preining para que forme parte del programa de resistencia en los próximos años.

Por otra parte, desde el equipo Inter Europol Competition junto a PR1/Mathiasen Motorsport anunciaron que el reconocido Tom Dillmann se unirá a la alineación que les representará en Daytona. Tras quedar sin efecto la inscripción del Vanwall Vandervell 680 en la clase Hypercar, el francés aceptó subirse al Oreca 07 Gibson número 52 que además tendrá como tripulantes a Nick Boulle, piloto de calificación Bronce, Clement Novalak y el veterano Jakub Smiechowski. Estos cuatro pilotos defenderán a un equipo fusionado ya que Bobby Oergel, director de PR1/Mathiasen Motorsport decidió asociarse a Inter Europol, estructura polaca que busca en Estados Unidos un espacio para su programa LMP2.

Vía Sportscar365

Cargando...