ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Dakar 2018 cada vez más cerca de empezar en Perú

A pesar de que no han pasado ni siquiera dos semanas desde que terminó el Dakar 2017 en Buenos Aires, el recorrido del año que viene empieza a tomar forma y especialmente se empieza a vislumbrar en el horizonte la más que posible vuelta de Perú tras el ofrecimiento formal del gobierno de dicho país. En principio, todo parece apuntar a que el Dakar de 2018 comenzará sobre suelo peruano, posiblemente en su capital, Lima.

Con el ministro peruano reconociendo abiertamente tener muy avanzadas las conversaciones con ASO, la cuenta oficial del Dakar ya ha dejado entrever hace unos minutos que el acuerdo está muy cerca de cerrarse con un mensaje en una de sus redes sociales que rezaba así: “Dakar se siente honrado de ser invitado a Perú en 2018”. Con su regreso, se espera también que lo hagan las etapas 100% de desierto, especialmente en el desierto costero del país.

Obviamente, si las palabras de Eduardo Ferreyros, ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, se ciñen a la realidad, tener un inicio del Dakar 2018 en Perú (se habla de una inversión mínima de 6 millones de dólares) significaría tener ya dunas desde la primera semana. Con Perú ofreciéndose, y las negociaciones con Chile ya avanzadas, podemos estar hablando de una edición completamente distinta a la vivida este año, donde la altitud, las inclemencias meteorológicas y los cambios de temperatura marcaron la carrera.

En este caso se pasaría a un estilo de prueba en el que la navegación también mantendría mucho peso, sin embargo, también lo tendrían el calor y la arena. Antes de ello hay que llegar a un acuerdo con el gobierno chileno y saber qué pasa también con Paraguay, Bolivia y Argentina, todas ellas interesadas en seguir perteneciendo al rally-raid más duro del planeta.

El Dakar 2018 comenzará en Perú. Ya estamos trabajando para asegurarnos de obtener el mejor Dakar que Sudamérica ha tenido. Finalmente, esperamos ganar unos 300 millones de dólares por el rally. Esto esperamos conseguirlo a través del alojamiento, transporte, comida y bebida necesarios para la caravana del Dakar y el impacto mediático de los medios internacionales en el turismo de Perú.

Declaraciones | RTL-GP

Cargando...