ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chile y Perú ya muestran públicamente su interés por acoger el Dakar 2018

Hace unos días, todavía en plena resaca del Dakar ya nos hacíamos eco de las informaciones provenientes de Argentina sobre un posible ‘acuerdo de cooperación’ entre la ASO y el gobierno de Perú, que permitiría a la carrera volver a pasar por el suelo del país sudamericano sin tener que hacer frente a los altos cánones impuestos por la organización. Ahora ya hay confirmación pública del interés de las instituciones en Chile y Perú para que el Dakar regrese a sus países.

En el caso de Chile, ha sido el propio Ministro de Deportes, Pablo Squella, el que ha confirmado a los micrófonos de ‘La Dakariana en vivo’, el programa conducido por Erick Duran, la reunión mantenida durante el pasado martes con miembros de la ASO, en la que el organizador galo dejaba patente su intención de regresar a suelo chileno y especialmente al desierto de Atacama en la edición de 2018 del icónico rally-raid.

Será a comienzos del mes de febrero cuando llegue la propuesta definitiva de los organizadores del Dakar en la que tendrá la última palabra el gobierno del país, el cual no ha estado dispuesto a destinar ni un peso en el evento para centrarse completamente en la recuperación del país tras las tragedias naturales que han asolado esa región durante los últimos años.

Perú por su parte ha dado su paso al frente. Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, se ha adelantado y ha remitido una carta que se ha hecho pública en la que Perú muestra su compromiso de acoger parte del recorrido del Dakar 2018 e insta a Etienne Lavigne a mantener una reunión en las próximas fechas. Con todo ello se presentan las bases de lo que puede ser una filosofía de carrera muy distinta el próximo mes de enero, con el regreso de los largos cordones de dunas y del desierto.

Cargando...