ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Dakar decide cancelar la octava etapa para motos y quads después del fallecimiento de Paulo Gonçalves

No habrá octava etapa para los competidores de motos y quads. Esa ha sido la decisión tomada por ASO después del accidente que se ha cobrado la vida hoy de Paulo Gonçalves, el piloto luso del equipo Hero MotorSports. En el vivac había una seria preocupación debido a las altas velocidades que se han alcanzado durante los últimos días, con Matthias Walkner asegurando que había sido “la etapa más rápida de mi vida. La velocidad promedio, creo, fue de unos 130 km/h. Hay que concentrarse y la arena hace que las cosas sean menos visibles”.

No eran los únicos ya que los dos KAMAZ que han completado el doblete en la jornada de hoy han realizado la etapa más larga del Dakar 2020 a una velocidad promedio de unos 109 km/h, por lo que no ha sido de extrañar que los principales fabricantes de motos hayan pedido a la organización que se cancelara la etapa de mañana (consta de 713 km, de los cuales 474 alrededor de Wadi Al-Dawasir y que sí disputarán los coches, camiones y SSV) para así guardarse las espaldas y rendir un sentido homenaje a Paulo Gonçalves después de que prácticamente todos los competidores se hayan mostrado muy afectados por su fallecimiento.

El comunicado de cancelación de la 8ª etapa por parte de ASO:

«El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la etapa 7 de hoy entre Riad y Wadi Al-Dawasir ha dejado a todo el Dakar, especialmente a los competidores de motos, en estado de shock. Paulo, una figura querida del rally, fue inmensamente respetado tanto por los veteranos como por los competidores menos experimentados que lo admiraron y se inspiraron en él. Después de hablar con los motoristas y tomar una decisión junto con toda la familia de motos, los organizadores han decidido cancelar la etapa 8 para la categoría de motos y quads, que se suponía que tendría lugar en un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir, para dar a los jinetes tienen tiempo de llorar a su amigo.

Toda la familia Dakar se unirá para rendir homenaje a Paulo en la sesión informativa de esta noche.»

Cargando...