ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM se americaniza para su temporada 2017

Desde hace ya unos años el DTM nos tiene acostumbrados a dar a conocer algunas novedades reglamentarias apenas unos días antes del tradicional inicio de temporada en Hockenheim. Y este año tenía aún más interés conocerlas por intuir si ya se notaba la influencia de su nuevo máximo responsable, Gerhard Berger. Difícil saberlo, pero lo que está claro es que las marcas e ITR han mirado hacia Estados Unidos de cara a cerrar su reglamento deportivo 2017.

Claramente inspirado por el automovilismo del otro lado del charco, en 2017 veremos resalidas a doble fila cada vez que tenga que aparecer el Safety Car en pista, una medida que curiosamente certámenes como la IndyCar o los campeonatos IMSA había decidido olvidar porque suelen provocar más incidentes al forzar el contacto. También cambiarán las paradas en boxes: habrá una obligatoria en cada carrera del fin de semana y cobrarán mayor importancia al haber reducido el número de mecánicos, pudiendo sólo dos de ellos cambiar gomas. Unas gomas que además estarán frías por haber prohibido el uso de calentadores.

Otros cambios reglamentarios destacados para este año son la entrega de puntos a los tres primeros de cada sesión de clasificación (3-2-1), la reducción del empleo de la radio a cuestiones de seguridad, periodos de Safety Car o bandera amarilla y pasos por el pitlane, o el cambio en el uso del DRS: sólo se podrá utilizar en 12 vueltas por carrera, hasta tres veces por giro.

Foto | Audi Sport

Cargando...