ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El fantasma de las averías reaparece sobre Honda

Aunque la primera fecha de la temporada se saldó con un cero, lo cierto es que Red Bull Racing luce como el único rival que tendrá Mercedes esta temporada. Tanto en calificación como en carrera, Max Verstappen y Alexander Albon se mostraron capaces de incordiar al equipo campeón, pero problemas eléctricos provocaron que ambos pilotos abandonaran. La causa de que un mismo desperfecto se presentara en los dos RB16 está siendo investigada por el personal de Honda y se espera que en los próximos días logren determinar el origen y corregirlo a tiempo para afrontar el nuevo reto que se presentará este fin de semana.

En la pasada temporada, Honda despejó muchas dudas acerca de la potencia y la fiabilidad de su unidad de potencia, de allí que resulte preocupante que los propulsores con las nuevas especificaciones que el proveedor japonés trasladó a Austria padezcan problemas crónicos. Red Bull no puede permitirse el lujo de conceder ventajas a Mercedes en la lucha por los campeonatos de pilotos y constructores ya que difícilmente otro rival pueda restarle puntos en las carreras que restan del calendario. Esa particularidad, de que el campeonato sea uno contra uno constituye una desventaja para aquel aspirante que inicie relegado y en este caso Red Bull ha visto otra vez como Mercedes se escapa en la delantera.

Para Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, luchar por la victoria y el podio era lógico analizado el rendimiento de ambos Red Bull, sin embargo inesperadas averías echaron todo el trabajo por tierra, apenas Pierre Gasly pudo completar el recorrido y sumar puntos para la causa de Honda. La investigación está en curso con el análisis de los diversos datos disponibles. Añadió que el tiempo tan limitado entre una y otra carrera complica la búsqueda de posibles soluciones, pero igualmente el cuerpo técnico aplicará correctivos para evitar que se vuelva a presentar el mismo problema el próximo fin de semana.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

La primera carrera de la temporada terminó con la retirada de tres de nuestros coches, lo cual es decepcionante. [Max] Verstappen iba bien desde el segundo lugar en la parrilla, hasta que tuvo que retirarse debido a un problema eléctrico. [Alexander] Albon también tuvo mala suerte y se retiró debido a un supuesto problema eléctrico del motor. Nos quedamos aquí en Austria para la segunda carrera, intentaremos tomar las medidas para asegurarnos que nuestro desempeño será confiable.

Vía | Honda Racing

Vía | Honda Racing

Cargando...