ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Festival NISMO volverá a sus tradiciones

Luego de dos ediciones condicionadas por las restricciones impuestas debido al COVID-19, desde Nissan comunicaron que la edición número 24 del Festival NISMO, a realizarse entre el 2 y 3 de diciembre en el circuito de Fuji Speedway, regresará a su formato tradicional, es decir, enfatizará en actividades que involucren a los asistentes al evento. Así que el público disfrutará de interacciones con los coches, la tecnología y los pilotos, un circuito safari y actividades para niños.

Este año, el tema central será el deporte motor sostenible, así que se tratarán aspectos como la electrificación, tecnología híbrida y biocombustibles, todo organizado bajo el formato utilizado anterior a la pandemia. Por supuesto que si se habla de interacciones, es obvio que el paddock y el área de los pits estarán abiertas al público y además los asistentes tendrán el privilegio de participar en entrevistas y disfrutar de las actividades pautadas para la pista ya sea en esas áreas o en la tribuna principal.

En lo que respecta a las máquinas que rodarán en la pista, NISMO realizará una exhibición con su monoplaza de Fórmula E y el Leaf Nismo RC, además del Z GT500, con motor CNF, y algunos modelos históricos como el Skyline Grupo 5 o el Skyline GT-R R32 Grupo A. Entre los pilotos invitados figuran los nombres de Masahiro Hasemi, Kazuyoshi Hoshino, Masahiko Kondo, Haruhito Yanagida, Takao Wada, Kazuki Hoshino, Kazuki Hiramine, Bertrand Baguette, Katsumasa Chiyo, Mitsunori Takaboshi, Tsugio Matsuda, Ronnie Quintarelli, Daiki Sasaki, Kohei Hirate, Sacha Fenestraz y Oliver Rowland.

Se informó además que el festival será transmitido vía streaming por el canal oficial de NISMO en YouTube.

En palabras de Takao Katagiri, jefe de la Unidad de Negocios de Deportes de Motor de Nissan y presidente de NISMO:

El Festival NISMO de este año reanudará la tradición prepandémica de brindar a los seguidores oportunidades para interactuar con pilotos y equipos, con actividades como paseos en coches de carrera, un safari en circuito y experiencias para niños. El Nissan Formula E y el Nissan Z GT500, que competirán en la próxima temporada, también realizarán demostraciones. El festival hará que nuestros fanáticos disfruten de lo que tiene NISMO para el futuro.

Vía NISMO

Cargando...